Hola: alguien puede ayudar a identificar este árbol pequeño? y de paso el insecto. Yo pienso que es una especie de chilca pero no estoy seguro y respecto al bichito tiene el aspecto de una abeja con el abdomen rojo en lugar de amarillo y negro pero su vuelo es completamente distinto y es nunca vi algo parecido en esta zona. Saludos
Gracias Nori pero tengo una duda: por lo que yo sabía la "mariposa" recibe ese nombre por unas brácteas protectoras de las flores de color rojizo naranja que se asemejan a unas alas (algo similar a lo del tilo pero en esta son dos ) y en este caso no las vi. ¿Será por tratarse de un ejemplar joven (menos de dos años)?. Me olvidé de mencionar que estoy en la zona de Cañuelas por lo del insecto. Saludos y Felices Fiestas
Tengo entendido que la llaman Mariposa o Mariposita por las sámaras (frutos) que parecen las alas de una mariposa. Saludos Nori
Aparecieron los frutos y son efectivamente parecidos a mariposas como bien respondió Nori . Además encontré en Portal Guaraní que es planta medicinal con propiedades parecidas al tilo por lo cual lo llama "tilo rá". Saludos
Partido de Cañuelas, cerca de la ciudad. En cuanto tenga los frutos no tengo problema en darte algunos. Lo que no sé es como avisarte. Saludos