¿Alguien sabe como se llama este arbolito? una vecina nos lo dió pequeño hace un par de años pensando que era un Lilo, pero no lo es. Est tiene las hojas duras y las del lilo son flexibles.
Primero por su abundancia: L. lucidum se planta constantemente por todas partes y encima se asilvestra (cada semana arranco bastantes de mi jardín), y L. japonicum es bastante raro de ver en cultivo. Luego, por el aspecto de las hojas, más pequeñas, compactas, coriáceas y con pintas... no sé, "diferentes". Y las inflorescencias también, son más pequeñas en el japonicum. Mejor una imagen que mil palabras. Lo siento, al lucidum tan sólo lo tengo fotografiado en fruto, pero verás fotos de flores en Google. Ligustrum lucidum Ligistrum japonicum
Muchas gracias a todos, especialmente a Isidro. Por aquí lo que yo recuerdo haber visto bastante es L. lucidum. Gracias.
De este tema de diferenciar Ligustrum ya he puesto un par de montajes, los cuales repito por su utilidad.