Arbolitos en macetas grandes para plantar en terraza de Madrid: ¿recomendaciones?

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Elein, 19/9/06.

  1. Elein

    Elein

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    me encantan las plantas pero no tengo mucha idea. Ahora vivo en un atico en madrid y quisiera plantar un par de arbolitos en macetas grandes. Cuál sería más resistente al clima de madrid? Estaría en una zona que le daría un poco el sol en invierno y mucho en verano. Lejos de la pared por lo que estaría un poco desprotegido. Que no haya que moverlo en invierno. Había pensado un limonero, o una palmerita o tal vez un madroño que al ser símbolo de madrid será porque es bueno para este clima.
    Como vereis necesito ayuda porque estoy más perdida que el barco del arroz.
    Gracias.
    :meparto:
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    yo, para mi terraza puse muchos: prunos, alguna conifera, madroño. los prunos estan preciosos en primavera...
     
  3. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    Estoy igual de perdido.
    He comprado un magnolio y he visto en alguna página de internet que no se pueden cultivar en maceta.
    ¿Alguien tiene alguno en maceta?
     
  4. Elein

    Elein

    Mensajes:
    3
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    Muchas gracias, voy a pensar a ver qué puedo hacer, si alguien sabe algo más pues guay.
    Un saludo.
     
  5. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    otra cosita. El limonero no aguanta bien el frio y en madrid los inviernos pueden ser duros. Me han dicho que el naranjo amargo aguanta mejor el frio.
    La palmerita que dices, si es un washingtonia puede ir bien (pero tienes que cubrirla en invierno,atarla el cogollo). Lo que siempre va bien es el laurel y el madroño
     
  6. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    ah! magnolio, yo tuve uno en maceta, varios años, y estaba bonito
     
  7. Elein

    Elein

    Mensajes:
    3
    Re: Qué plantar en terraza de Madrid?

    Bueno, entonces los finalistas son Madroño, Laurel, Pruno y Magnolio.
    Es que no soporto más comprarme planta y que me duren dos días, creo que la próxima vez no fallaré.
    Zenkiu very mach :smile: