Tengo un pequeño bordeado de jardín de 10m y me gustaría plantar arbustitos o arbolitos enanos que aguantasen lluvias, calor; años... pero que no crezcan mucho para no reducir el plano visual y darle una estética poco cargada. ¿Estoy pidiendo mucho? Este bordeado limita con el pasillo que accede a la casa... no sé qué plantar..., soy nueva en este mundillo y ando algo perdida, así que admito cualquier sugerencia de vosotros, los experimentados en la materia Muchísimas gracias de antemano.
Re: Please, me echáis una mano? Agradecida eternamente, compis! En verde piensa en la lonicera nitida, el boj , los evonimus pequeños, estos pueden ser de colores ( del gris al amarillo); en coniferas piensa en los tejos o juniperus enanos Todos ellos crecen despacio y se pueden controlar; además tus cipreses llegaran a los 2,5 m. También puedes poner lavandas, teucrium, para tonos plateados o photinias para tonos rojos. Saludos
Re: Please, me echáis una mano? Agradecida eternamente, compis! Juan José, muchísimas gracias. Lo que no comenté es q tengo dos problemas añadidos: dos perros-topo y el riego, q algo se escapa hasta ese laterasl, así q las plantitas tendrían q aguantar humedad. Los bog y las lavandas ya las tenía en mente, pero temo q se me pudran por exceso de riego... Tenía pensado combinar santolina y lavanda por aromáticas, belleza y durabilidad, pero no sé si atreverme por el riego, de hecho, los macrocarpa q ves en las fotos se han enfermado con un hongo por exceso de riego. La photinea red la he plantado en el circulito q hay al final del bordeado, pero crece mucho (se ven mucho en paseos urbanos) y se vería demasiado armatroste para un jardín tan pequeño, reduciría la visión espacial, no crees? Qué me dices del tema del riego? Graciñas y un saludo.
Re: Please, me echáis una mano? Agradecida eternamente, compis! Yo creo que te convendría poner este mismo post en el área de diseño de jardines ahi hay expertos y te podrían dar excelentes consejos saludos
Re: Please, me echáis una mano? Agradecida eternamente, compis! Aletz, ya lo he hecho, pero gracias de todas formas.