Hola, hay una zona en mi jardin entre rosales que no planto, y siempre por los meses de semana santa me toca quitar las malas hierbas que salen... hay algún seto pequeñito que fuera vistoso y pudiera colocar entre los rosales? probe con flores pero demasiado sol directo, todas se secaban. Saludos y gracias
A falta de algún experto en rosas y setos, @Amadeu ,te cuento lo que conozco. Yo, para esa localización y uso estoy probando con pittosporum tobira nana. Amarillea un poco a pleno sol, pero es cubriente y de tamaño contenido. De menor crecimiento, escalonia nana. Y de menor todavia, para huequecillos, iberis. Que aguanten muy bien el sol, y perenne, ajania pacīfica y cineraria maritima pero son más arbustillo de 60 cm de altura. Combina muy bien con verbena bonariensis. También el teucrium, que se puede hacer seto, aunque a mi no me entusiasma. Otra rastrera tapizante y que crece muy bien al sol, es ceanothus, pero se hace muy grande (1'5m2 em tres años) Además está el tema de que no compitan las raices. Ahī no llego.
Yo, entre los rosales tengo festuca glauca; tapiza, resiste el sol y lo más importante, no deja crecer otras hierbas. Puedes echar un vistazo aquí: http://foro.infojardin.com/posts/1165054/ Un saludo
La forma de no tener malas hierbas entre los rosales es plantarlos lo suficientemente juntos para que sus copas se toquen y formen una buena sombra bajo ellos en la que no crecen malas hierbas. Con una separación de 1 metro o 1'20 entre los rosales, cuando maduren no te ha de crecer nada bajo ellos. Si el problema es que son rosales jóvenes, aún poco desarrollados, lo mejor es que vayas desherbando unos años con paciencia hasta que tapen el suelo. Riégalos y abónalos con generosidad y te crecerán más rápido. Otra cosa es la línea delantera frente a un macizo de rosales. Si tienes espacio para plantar hay múltiples combinaciones posibles Una combinación clásica con rosas son las herbáceas perennes que dan flores azules en espiga. La más usada es Salvia x superba, pero también puede ir bien Nepeta musinii, Salvia farinacea o Ceratostigma plumbaginoides. Si prefieres algo menos espectacular pero más sufrido puedes plantar bolas de boj (Buxus sempervirens 'Sufruticossa'), camedrio (Teucrium x lucidrys), Erigereon mucronatus, Astericus maritimus y muchas otras, cualquier planta rastrera o de porte bajo te puede valer para poner a los pies y delante de los rosales, teniendo en cuenta si los rosales les harán sombra o no en función de la orientación del macizo. Plantas de pleno sol si los rosales no les dan sombra o de semisombra, si estan en el lado norte respecto del macizo de rosales.