Hola! recientemente saqué un brotecito de un arbolito/arbustito en la calle, lo puse en agua paraque echara raíces... y ahora no sé que hacer! no sé que arbustito es, sise planta en esta epoca, etc etc... Seguro es re común, pero no sé nada de plantas. Es de interior? Alguien sabrá cómo se llama? Gracias de antemano = https://img121.***/img121/2136/plantitamisteriosa001.jpg https://img683.***/img683/4646/plantitamisteriosa002.jpg https://img121.***/img121/7015/plantitamisteriosa003.jpg https://img517.***/img517/7201/plantitamisteriosa004.jpg
No recuerdo cómo se llama; quizá Crasula. Es una planta crasa. La puedes mantener en interior pero con mucha luz (al menos hasta que desarrolle más raices), y después soporta perfectamente el exterior, protegida de las heladas en invierno. De momento yo la trasplantaría a tierra y la dejaría dentro de casa unos meses.
encontre una foto que es muy parecida a mi plantita por acá: dice "Portulacaria Afra" voy a buscar estas que me dijeron y la que encontré a ver cual se parece más! Yo no tengo problema en dejarla en agua, pero tengo miedo que se pudran las raíces gracias a todos los que me respondieron =)
qué bonita la Crasula! si es esa, en algun momento se ve que le salen unas florcitas blancas, que lindo lo que me robé de la calle!
Parece que es contagioso - ver foro de Suculentas - identificar incorrectamente esta archiconocida Crassula ovata. Tampoco es lo mismo Portulacaria - la de la segunda foto - que Portulaca. Un saludo Carlos
Bueno, ciertamente algunos enfoques fotográficos pueden dar lugar a equivocaciones, pero este no es el caso: Crassula ovata 100%. Familia Crassulaceae. El género Portulacaria pertenece a la familia Portulacaceae, género monoespecífico, çunica especie pues,Portulacaria afra que aunque tiene que ver con Portulaca oleracea, grandiflora...etc., es muy distinta morfológicamente.