Arbusto/arbolito espinoso

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por sietesayos, 5/8/15.

1. Me gustaría identificarlo.

Muchas gracias.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

sin duda del género Prosopis. La especie.........chilensis, flexuosa...?

3. Muchas gracias, JMSLC.

Creo que es chilensis.
    Veo que se hace árbol. Está situado en un sitio de mucho paso, para que la gente no se pinche con las pedazo de espinas, creo que lo mejor sería conseguir el porte arbóreo, con la copa alta. Está bifurcado desde la base, ¿creéis que hay algún inconveniente en cortar una de las ramas para que se convierta en tronco único?.

4. Sorbus

Sorbus

La verdad es que es un árbol que aguanta fuertes podas, pero quieres ortar todas las ramas y dejar un solo tronco?.

Saludos

5. Hola Sorbus. Tiene dos ramas desde la base, habría que cortar una de ellas, entutorar la que quede e ir poco a poco podando las ramas secundarias hasta alcanzar la altura de copa que queramos ... supongo

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Prosopis tiene tendencia a ramificar desde bastante bajo. Puedes hacer lo que dices, entutorarlo e ir realizándole podas periódicas para ir formando y dirigiendo el árbol ya que puede adquirir gran desarrollo. Te muestro ejemplares en Murcia de dos especies, P. flexuosa después de unos 30 años y P. velutina después de 15-20 años, para que te hagas una idea del desarrollo, porte y forma aparasolada de su copa. También podrás comprobar si con el paso de los años habrá problemas de espacio donde lo tienes situado.

7. Sí, eso también lo había pensado: trasplantarlo ahora que es pequeño a un sitio donde no vaya a haber problemas.

Gracias por las fotos.

8. Litre

Litre

Es Prosopis flexuosa f. flexuosa
    el color de las hojas
    hojas con extremo romo
    separación entre foliolos presente, pero no exagerada.
    espinas presentes, pero no exageradas
    largo de foliolos
    y crecimiento "asausado"