Buenos días, Podríais, por favor, decirme como se llama este arbusto que está en el bosque, y si sus frutos son comestibles o tienen alguna utilidad? Muchas gracias Juanma
No recuerdas mal. La planta es tóxica para los humanos. Evidentemente, sus frutos tienen, cuando menos, la utilidad de posibilitar a la planta su propagación, como todos los frutos de plantas.
Si no recuerdo mal las fibras de su interior se usaban a modo de seda para tejer guantes. Actividad que ha debido extinguirse muy probablemente. Saludos.
Por lo vistoso de los frutos esta planta suele usarse como decorativa en jardines. La especie que tú has encontrado, en algún momento debió haberse escapado de cultivo, salvo que, vivas al sur del Africa. Otrora, el algodón, que facilita la dispersión de sus semillas era empleado como material de relleno. Las hojas en particular, aunque también las otras partes de la planta, se fuman con el propósito de aliviar los dolores de cabeza.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco iré aprendiendo Saludos a todos y gracias de nuevo