Arbusto desconocido

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por vistacalderona, 14/4/07.

  1. Me he encontrado este arbusto en una jardinera de un pueblo y me ha gustado mucho. ¿ALGUIEN SABE CUAL ES? la foto no tiene mucha calidad porque está hecha con móvil, no esperaba encontrarme el hallazgo:11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues apenas se distingue, pero parece un raphiolepis
     
  3. Que rapidez, por cierto no había oido ese nombre en la vida.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Krispy, dios te conserve la vista :11risotada:.

    Vistacalderona, ¿era un arbusto pequeño? yo creo que tendrias que tomarle un foto mejor,sin quitar meritos a krispy que de esto sabe mucho.!
     
  5. Si es un arbusto pequeño, estaba en una jardinera-macetón, lo que pasa es que no lo esperaba y pasaba mucha gente y la foto salio como salio.

    Intentaré volver a hacerle una foto, el problema es que está en un sito por el que no suelo pasar.
     
  6. josemanuelcocinero

    josemanuelcocinero Ehh!!.......qué tal?

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Antequera ( Málaga)
    Mira, yo no es que sea experto ni nada de eso.......y por la calidad de la foto no te puedo asegurar nada.......peeerooooo.........me voy a aventurar a decir que es un LILO......es que yo antes tenia en casa de mis padres uno y era como un arbusto o pequeño arbolillo que daba, en éstas fechas unos racimos de florecillas deliciosamente perfumadas tal y como las de las fotos.
    Un saludo............Jose.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    krispy :adorando:

    es raphiolepis.


    IbajaresMG_1122.jpg
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    vamos, a mi me ha parecido por la densidad de flores y eso. hay uno en valencia injertado sobre membrillero que esta enorme.
     
  9. Mañana intento volver a pasar y mejorar la foto, para salir de dudas.
     
  10. Bueno aqui están las fotos que os prometia, he hecho una excursión para volver al sitio.
     

    Archivos adjuntos:

  11. josemanuelcocinero

    josemanuelcocinero Ehh!!.......qué tal?

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Antequera ( Málaga)
    Uy, pues no es un LILO........qué será entonces???........
    Es bonito, ehh?


    ciaoooo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummmm esto resulto ser otra cosa Krispyyyyy no es creo que Jose manuel tiene razon ,es un lilo.

    el raphiolepis es un arbusto muy pequeño, no es esto .
     
  13. Bueno, parace que no hay consenso, yo estoy loco por saberlo porque realmente me ha gustado el arbustito. ¿lilo o raphiolepis? ¿u otro? Premio al que lo acierte :smile:

    La verdad es que me gustaria mucho que alguien me lo aclarase
     
  14. Hola para que intenteis ayudarme a saber con seguridad el arbusto que es acompaño mas fotos que le he hecho hoy más de cerca, quiero que me saqueis de dudas. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a todos me voy a arriesgar podria ser una ixora???