Arbusto espinoso para evitar intrusos en jardin

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por dedomarchito, 25/10/15.

1. dedomarchito

dedomarchito

Buenas a todos y todas.
    Ayer entraron en mi jardín dos veces con malas intenciones, estabamos en casa con luces y todo y se dio cuenta el perro de los amigos que nos visitaron.
    Una de las recomendaciones que he visto por la Red es plantar plantas espinosas por la parte exterior del muro, pues el resto de medidas está prohibido y nos puede acarrear problemas.
    ¿Me podeis asesorar sobre qué plantas son las mejores para este menester y que no necesiten muchos cuidados? (se plantarían por el exterior). Deberían subir por el muro, de crecimiento lo más rapido posible y resietentes al frio y el calor (Madrid)
    Muchas gracias.

2. Wesley

Wesley

Vaya, mala suerte. :( Lo que pides tiene nombre: piracantha/espino de fuego (florece en primavera y ahora se llena de bayas rojas, naranjas o amarillas según la variedad.) Cerca de mi casa hay una urbanización rodeada de un seto de piracantha combinada con trachelospermun jasminoides, y la veo muy a menudo, así que en Madrid se da muy bien.

Otro asunto es si puedes plantar fuera del cerramiento de tu jardín (¿qué hay al otro lado?) o las labores de mantenimiento.

3. Asert

Asert

Recuerdo dos hilos, uno puramente teórico sobre muros infranqueables, con varios niveles de desgracias para el que osara entrar, y otro con el mismo problema que tú, pero en otro clima. No los encuentro, pero igual algún forero lo recuerda.

4. Asert

Asert

Por otra parte, las plantas no van a solucionar el problema, si quieren entrar lo harán, sea con ropa adecuada o con una escalera. Probablemente sea más útil alarmas, sensores de movimiento...

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Si quieren entrar, entrarán, eso seguro, pero si visualizan dos casas, por ejemplo, siempre optarán por la que no disponga de un seto dificultoso.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

otras ,ademas de la pyracantha, serían las yuccas ,dependiendo del clima son una buena solución, pero como te comentan si quieren entrar , pienso que entran ,cortando el cerco con tijeras apropiadas. Creo que se puede parar quizas a los ladrones improvisados-

7. Lur

Lur superviviente en info

Mi consejo como asert. Una buena alarma.
    Es mucho más disuasoria que una zarza o cualquier otro arbusto espinoso e incluso que un perro,porque si quieren entrar pueden eliminar a ambos. Para cuando quieran eliminar la alarma ya hay fotos y vídeos en la central y la policía avisada
    Saludos

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

convivir con las alarmas no es facil tampoco. En argentina hay alarmas y cámaras por todos lados. Las alarmas se disparan solas con alguna tormenta, es tambien un problema.

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El mismo tema que en el otro subforo?
    Mejor aquí :smile:

El mío :11risotada:
    Los 7 círculos del infierno vegetal JAJAJA

http://foro.infojardin.com/threads/jardineria-ficcion-el-muro-vegetal.30549/

10. D.E.L

Creo que una buena idea es quedarnos por la mitad del descenso a los infierno, si no tienes mucho espacio para desenvolver las barreras creo que estaría bien una mezcla de:

Espinos (Crataegus monogyna) y plantones no muy grandes de robinias, (Robinia pseudoacacia).

Bien podados, y si plantas por el medio Rubus ulmifolius (las silvas de las que hablo en el otro hilo) detendrían a muchísima gente que no llevara una protección realmente llamativa.

11. terpenoide

terpenoide

si tienes muro de hormigón y tiene huecos por arriba puedes encajar botellas rotas y camuflarlo con algún arbusto espinoso, algo es algo...es la peor plaga a esa a la que te enfrentas ojala no vuelvan por ahí

un saludo

12. tony68

tony68

La alarma pienso que es lo más correcto lo de las botellas rotas creo que esta prohibido haber si despues de intentar entrar tambien le tienes que pagar las curas

13. D.E.L

En serio? :sorprendido:
    ¡Pues por Galicia los cristales se ven en muchísimas fincas!

14. terpenoide

terpenoide

por aquí también..claro que en teoría son para los pájaros

15. agapanthus

agapanthus

la pyracantha como dice el wesley es lo mas apropiado, pero tambien hay rosas salvajes preciosa con espinas. y alguna cosa mas que de cuyo nombre nome acuerdo.