Arbusto Lychnis?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 17/6/22.

1. Hola a todos, en el gardens que visito, encorte esta planta las flores cambian de color. Puede ser
    Lychnis coronaria

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si se trata de Lychnis

3. Hola de nuevo, la tenia como Lychnis coronaria, sabes si su nombre actual es? Silene coronaria. Gracias

4. JMSLC

al parecer si. Actualmente se la considera Silene coronaria. Yo estaba acostumbrado a Lychnis. Soy de la antigua escuela :11risotada:

5. No lo se si de la antigua escuela, si a vosotros, mas avezados os crea confusión, yo que vengo de parvulitos. Gracias por tu apoyo y sentido del humor

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

7. XIFA

XIFA

Hola:

Aún no está claro qué opción prevalecerá: un género Silene muy amplio, u otro con varios grupos segregados -Lychnis entre otros, dividido por cierto a su vez en tres o cuatro géneros-.

Saludos

8. Buenas tardes Isidro, si a vosotros os causa confusion, denominaciones antiguas y nuevos nomenclátor. Los que como yo intentamos aprender y a veces nos pasamos buscando información para ir mejorando, al final resulta que no sirve, pienso que es un gran esfuerzo que no se si merece la pena. Objetivo: fotos que aporten el máximo de información para los que identificadores y el resto el tiempo dirá si cambiar o no.
    Lo estoy tomando como un divertimento que te culturiza, pero para sufrir. Contento estoy que al final gente como tu nos echáis una mano y si hay cachondeo es sano, si no seria para dejarlo, cosa que no hare. Gracias por tus ayudas y comentario :interrogacion: :ojoscorazon: :Sleep:

PD con la intervención de XIFA el que esta confuso total soy yo. Un aprendiz como puede etiquetar esta planta, lo digo para no adjuntar un Word, como últimamente me esta ocurriendo para completar la información. Gracias a todos

9. JMSLC

Vamos a ser prácticos. Como de lo que se trata es de que le pongas el nombre de la especie a las plantas que vas fotografiando, en este caso, si la dejas como Lychnis coronaria está correcto y no te complicas. Si luego hay un trabajo moderno que considera que esta especie debe pasar al género Silene, ya tendrás tiempo de actualizar ese nombre o no, lo que quieras. Para ello te sería útil IPNI, por ejemplo. Yo sigo teniendo mis fotos etiquetadas como Lychnis, y tengo Lychnis coronaria (Silene coronaria), Lychnis chalcedonica (Silene chalcedonica) y Lychnis viscaria (Viscaria vulgaris). Si en algún momento tengo que actualizar los nombres ya lo haré, pero por lo menos están bien identificadas. Supongo que lo tienes claro ¿no?

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No tienes Lychnis flos-cuculi? A mí me falta la L. viscaria.

11. JMSLC

pues no he tenido ocasión. Las tres que tengo las he fotografiado en el Bot. de Madrid