Hola, ante todo muchas gracias por cualquier indicio de lo que puede ser este arbusto que encontre muy simpatico creciendo en una zona salitrosa con muy mal drenaje, otro dato es que no estoy 100% seguro que se trate de un arbusto de follaje caduco, ya que durante el invierno son marrones y en estos dias se tornan verdes. Vivo en Mendoza Argentina, el lugar donde encontre este ejemplar es en: [Google Maps]https://maps.google.com/maps?q=mendoza,+argentina&hl=en&ll=-32.849501,-68.716183&spn=0.001124,0.002411&sll=37.0625,-95.677068&sspn=34.724817,79.013672&t=h&hnear=Mendoza,+Argentina&z=19[/URL] Les adjunto algunas fotos: Muchas gracias de nuevo por cualquier dato que me puedan dar.
O es Salicornia o Sarcocornia, en la foto no se ve ninguno de los caracteres que permiten diferenciar ambos géneros. Son géneros realmente duros de identificar a nivel específico. Las Salicornia son plantas que no son originarias de Argentina si no me equivoco, pero algunas Sarcocornia sí son autóctonas de Sudamerica. En concreto hay cinco especies sudamericanas de éste segundo género.
Muchas gracias por ayudarme!. Estuve leyendo sobre las Salicornias y encontre como dato que normalmente no superan los 30cm, y estos ejemplares tienen un promedio de 70cm y muchos superan los 150cm supongo que sera mas bien una Sarcocornia? Voy a seguir buscando y experimentare transplantar alguna para ver como se acomoda. Pero creo que ya estaria identificada. Muchas gracias a los dos, son unos genios pvaldes y Fernando, un gran saludo desde Mza Argentina