¿Arbusto o Árbol y que es?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por kino91, 13/10/14.

1. kino91

kino91 Novato en el jardin xD

Muy buenas foreros de infojardin a mi madre le dieron unas semillas y las planto. Le salio lo que veis en las fotos pero claro.... no sabemos si es un arbol o arbusto y que especie es jajaja Mi madre dijo: Niñoo busca estoo ave si lo encuentras... y yo claro.. A SUS ORDENES MI CAPITAN! jajajaja Espero vuestro ayuda ya que siempre me averiguais que es lo que tengo plantado :icon_biggrin: Muchas gracias adelantadas y un saludo :smile:

2. Es un árbol y se llama Brachychiton populneus.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

El segundo parece el Brachychiton rupestris... por lo menos es muy parecido al que tengo...:smile:

4. El populneum es muy variable sobretodo en estado juvenil, hasta en la misma planta como se ve en las fotos.

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

efectivamente, como bien dice TOMASET, ambas fotos pertenecen a Brachychiton populneus, de follaje muy variable cuando es jovencito.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Puedo preguntar por qué no puede ser B. rupestris? Desconozco cuál es la diferencia en estado joven, de adulto lo diferencian las hojas... :smile:

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pongo el montaje que he insertado otras veces. Se parecen cierto tipo de hojas juveniles de B. populneus con algunas de las hojas juveniles de B. rupestris, pero viéndolas unas al lado de las otras se aprecian las diferencias

La hoja señalada delata claramente que se trata de B. populneus

8. Betina2010

Betina2010 Marta

OK, muchas gracias José Manuel, siempre tan paciente dándonos explicaciones... muy amable... :smile::okey:

9. kino91

Jod*r que bien informados estais xD pareceis enteramente pros en todo lo relacionado a la jardineria :icon_biggrin: Muchisimas gracias a todos, por explicar las variedades a
    y por ser tan rapidos en responder, foros asi dan gusto :razz:

Un Saludo a todos :smile:

10. Hay gente por aquí que son "pros". Je, je... si no fuera porque doy clases de inglés quizás no sabría que te refieres a "profesionales". Y mejor evitar usar alguna palabrita... ;)

Un saludo y bienvenido.

11. kino91

Jajaja me he reido con tu comentario, la proxima vez procurare utilizar "reconcholes" o algo así jajaja gracias por la bienvenida :smile: y un saludo!

12. Ja, ja... ¡bienvenido!