Arbusto para identificar

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por javier argentina, 29/3/13.

1. Buenas noches, los incomodo con estas imagenes nuevamente, lo vi en lapuerta de una casa en el barrio de Saavedra, esta en la puerta, bien atrevido pregunte que era y no sabian, me dijeron que creian que era Africano... Obvio pedi dos gajos que ya los puse en agua, el arbusto era de tronco fino, de unos tres metros de alto y de hojas afelpadas como si fueran de terciopelo, las flores pequeñas de una pulgada de diametro aproximadamente.
    gracias
    Javier

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Es Tibouchina sp... Donde concretamente, recuerdas la calle?

Edito: Yo los sembré directamente a tierra...

3. Exacto no lo recuerdo, iba por Tronador, doble en Garcia del Río para doblar de nuevo en Estomba, no recuerdo si era una, dos o tres cuadras a mano izquierda, antes de la esquina. Antes de Ruiz Huidobro seguro.
    Si no la encontras avisame y vuelvo a pasar para confirmar.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, conozco la zona porque es mi barrio, y se cuál es la plantita... Está en la vereda izquierda viniendo por donde tu venías y a dos cuadras de Ruiz Huidobro... Te lo pregunté porque por lo poco que veía en la foto me pareció un lugar conocido...

No se la especie, pero seguro es Tibouchina... :happy:

Gracias por contestarme... :5-okey:

Edito: Vivís en la zona? Porque tu perfil dice La Plata...

5. jaja pequeño es el mundo, voy a abortar entonces mis planes de ir a la madrugada con la pala

:mrgreen:

6. vivo en La plata, trabajo en capital

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: No te preocupes, que ni siquiera conozco a la dueña de esa planta... :meparto: :meparto: :meparto:

Menudo viajecito diario!!! :sorprendido: :sorprendido: