Arbusto para plantar en maceta con flores y hojas llamativas

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por yoland, 31/8/20.

1. Hola, quisiera que me recomendaran un arbusto pequeño para plantar en una maceta de 20 litros, recibiría sol desde la mañana hasta el mediodía.
    Me gustaría uno que tuviera flores o que las hojas fueran llamativas.
    Pensé en dodonaea, coprosma o berberis, pero no tengo nada definido y me gustaría que me aconsejen sobre algunas otras.
    También me gusta Teucrium, pero lo descarté porque la pared de fondo es gris claro y no habría contraste.
    Muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

3. artanus

artanus

A mi me gustan mucho los de hojas rojas, ademas de ser bonitos no son de lo mas utilizado o en los que mas piensa la gente que siempre va por lo verde. Siendo un arbusto el tamaño se lo das tu con la poda, puedes poner muchisimos.
    Abelia
    Euphorbia
    Leucothoe
    Callistemon
    Loropetalum, yo tengo esta y es preciosa

Dentro de las verdes estas tambien estan bien
    Caleocephalus, tambien la tengo, es curiosa
    Myrto, muy comun y huele muy bien
    Lilas, que decir ...

4. Correo Volver boj tengo dos, en macetones, acá se dan muy bien, los hice de esqueje, pero ahora quería algo colorido por eso pregunté.
    Gracias artanus por las propuestas, a cual más linda. Ahora es más difícil decidir.:pensando:

5. artanus

artanus

Hola @yoland yo miraria las caracteristicas de las que mas te gusten dado que aun que resisten el sol algunas so mas sensibles que otras. Ahora mismo no se que tal es el sol de medio dia en Buenos aires, aqui en Jerez es mortal ...
    Yo tengo
    Loropetalum, es preciosa y muy original me gusta por que se sale de lo comun y sobre tu pared gris quedaria :ojoscorazon: yo creo que bien tema sol https://www.verdeesvida.es/fichas_de_plantas/arbustos-y-trepadoras_1/loropetalum_3123
    Callistemon sin problemas https://www.verdeesvida.es/fichas_de_plantas/arbustos-y-trepadoras_1/callistemon--limpiatubos_3036
    Caleocephalus , disculpa no me acordaba de tu pared gris, no destacaria
    Myrto, no la tengo aun pero esta en mi lista :mrgreen: huele divino https://www.verdeesvida.es/fichas_de_plantas/arbustos-y-trepadoras_1/mirto-o-arrayan_3041
    Lilas al sol estan bien pero como ya te digo, aqui en Jerez se me achicharran, tuve que cambiarlas de sitio :94congelado: https://www.florespedia.com/lilas

Me olvide de ponerte esta, resiste carros y carretas y es muy vistosa
    Lantana https://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/lantanas:_mucho_sol-_poca_agua_75
    11062011144153_Lantana%20camara.jpg

6. El sol es bastante fuerte en verano llegamos a 35º y a veces más.
    Buena idea la de lantana, se me había escapado.
    Estaba entre Euphorbia cotinifolia y loropetalum que por acá parece que no se consigue, no lo encontré en ningún vivero cerca.
    Voy a ver la resistencia al sol.
    Cuando lo tenga plantado subo fotos.

7. artanus

artanus

Como aqui, en verano llegamos a los 40º,
    miraste en Ebay?

8. Si, miré pero el precio es estratosférico para nuestra cotización del dólar. Aparte no me animo con plantas porque temo que llegarán estropeadas.

9. Hola Yoland.

Pues a mi se me ha ocurrido una idea,luego lo valoraras si merece la pena. Había pensado en la senna alata,un precioso arbusto que podría encajar con tus requisitos y que,sus hojas pueden ser enormes y muy pero que muy llamativas y además,para no hablar de sus flores amarillas que son erectas... Es un arbusto que puede llegar a medir del metro a cuatro metros de altura,según lo que pone en la Wikipedia. Y es de hoja caduca,tenía 4 ejemplares en mi casa...

Por Ebay,son fáciles de encontrar pero claro... Yo había comprado las semillas de Alemania,sin cotizaciones ni nada.:smile:

Son fáciles de germinar por semilla.:smile:

10. Hernan.M.

Hernan.M.

Hola Yoland, aca en vivero Ferrari de La Plata se pueden conseguir los Loropetalum, no abundan y no son baratos pero hay. Otras opciones pueden ser Polygala, Eugenia, Laurentino, membrillero de jardin.

Saludos

11. pvaldes

pvaldes

Heliotropium arborescens

Sudamericana de zonas áridas que soporta bastante sequía (una vez establecida), caliza y sol directo, tiene una floración extendida azul durante gran parte del año que encaja perfectamente con el color de la pared y, si eliges la variedad apropiada, perfuma todo alrededor de un olor avainillado delicioso. Aunque no esté en flor, las hojas afelpadas son de un bonito verde manzana y decoradas por surcos pero vamos, que a poco que el clima venga suave, llega el verano y te florece hasta diciembre. Mayo-septiembre sin parar, como mínimo.