Buenas tardes. Dando un paseo he visto un arbusto silvestre que me ha llamado mucho la atención ¿me podríais decir qué es? Mejor que describirlo, que me resulta difícil, os subo unas fotos: ¡Muchas gracias anticipadas!
¡Hola pvaldés! He visto el arbusto paseando y no llevaba cámara, así que he cogido una ramita para hacer la foto en casa y subirla al foro. La forma del arbusto era más bien globosa, con ramas flexibles y largas que crecían también pegadas al suelo. A ver si en el finde puedo volver al mismo sitio y hago una foto. ¡Gracias!
Desde luego es Lonicera y se parece a implexa, pero creo que en esta las flores surgen de las hojas sin apenas pedunculo.
He estado buscando fotos en internet de Lonicera implexa y desde luego se parece muchísimo. Mañana voy a hacer más fotos y a mirar si en alguna rama hay flores abiertas. ¡Más gracias!
No me fío, para mí que está "fingiendo" tratando de pasar por una madreselva ... .... mmmh, igual me tengo que comer mis palabras con patatas ¿Lonicera etrusca?
Las palabras con patatas deben de estar buenas Lonicera etrusca con los capullos florales poco desarrollados Salvador
Aquí estoy con nuevas fotos. No son muy buenas pero a ver si pueden ayudar a la identificación. Las dos primeras son del arbusto que mide poco más de un metro: No había flores abiertas y en esta última foto he sacado la que estaba más avanzada.
Seguiré el desarrollo de sus flores a ver qué pasa y haré alguna foto. También me he traído a casa dos ramitas para plantarlas en el jardín porque parece ser que se multiplica por esquejes. ¡Muchas gracias! Raina