Arbustos para plantar valla separadora vecinos y que den frutos comestibles

Tema en 'Plantar' comenzado por luis d. alonso gomez, 13/12/10.

1. Hola a todos, seguro que la respuesta la tengo si repaso los diversos temas ya existentes, pero ante tal infinidad de ellos, permitidme solicite consejo sobre mi necesidad.

quiero plantar en valla separadora del vecino (valla de alambre) arbustos que a ser posible sean perennes y den frutos, tales como bayas para alimento de los pajaros.
    Hasta ahora tenia madreselvas, pero he tenido que erradicarlas dado que si bien estaban muy bonitas, al haberse enredado en la lambrera hacian el efecto de vela de barco y corria el riesgo de que el viento tumbase toda la valla.
    Evidentemente pienso en arbustos que no se enreden, que sean más o menos economicos ( 40 metros lineales a cubrir) y de diversas variedades. La ubicación es clima cálido (Alicante) y orientado al sur.

gracias por vuestros comentarios.
    luis

2. axarkico87

axarkico87

Re: ARBUSTOS NUTRITIVOS

podías pensar en el azufaifo, aunque este no se enrreda, es un arbol-arbusto que se utiliza mucho para separar, ya que crecen bien, muchos, son lineales y con buenas puas, y su fruto esta muy bien..

3. Re: ARBUSTOS NUTRITIVOS

gracias por tu respuesta, ya dispongo de dos y lo cierto es que sus puas son temibles, así que de momento me limitaré a mantener los dos que ya tengo.

lo que necesito es el nombre de arbustos que NO se enreden para evitar el problema que tenia con las madreselvas.

no obstante, lo dicho, muchas gracias, ah y por cierto, los frutos de los azufaifos están muy buenos para los que lo desconozcais, parecen manzanitas en pequeño pero con sabor muy similar.

saludos a todos