Arbustos para talud

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Makoatt, 11/5/20.

1. Makoatt

Makoatt

Hola a tod@s. Saludos desde Asturias. Y gracias de antemano.
    Os pido consejos porque desconozco por completo este mundo y ando bastante perdido.
    Os cuento:
    Tengo una finca rustica en la cual hay una zona con un talud bastante pronunciado.
    Sus medidas: 65 m lineales y de altura ( el punto mas bajo 1,50 y el mas alto 3,00 )
    El talud hace limite de la finca y da a un camino. Actualmente esta cerrado con estacas de castaño, un par de avellanos, un castaño y escallos.
    Quisiera hacer un seto de arbustos o de arboles. Pero no se que poner debido a la zona y el clima. Por invierno suele helar bastante.
    El seto no lo quiero hacer decorativo sino funcional. Que delimite la finca y que sujete bien la tierra del talud.
    ¿Que me aconsejáis?
    Gracias, un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

Teniendo en cuenta el asunto de las heladas, y que es un terreno rústico y en la medida de lo posible habría que evitar la contaminación del entorno con especies alóctonas, yo pensaría en acebo (Ilex aquifolium) y madroño (Arbutus unedo).

3. Makoatt

Makoatt

¿Y estas dos especies afianzan bien el talud?
    ¿ Que tal el Laurel común?

4. Correo Volver

Correo Volver

El laurel común (Laurus nobilis) es excelente, así como el avellano común (Corylus avellana). Pero tienen otro tamaño, mucho mayor.

5. Makoatt

Makoatt

¿El Leylandii seria demasiado? Supongo que daría mas trabajo que por ejemplo el laurel común, no?

6. Correo Volver

Correo Volver

El ciprés de Leyland, que puede alcanzar una altura de cuarenta metros, es una especie exótica, por lo que no me parece adecuada para una finca rústica.

Si deseas una linde con árboles grandes, lo ideal en la cordillera Cantábrica son los fresnos (Fraxinus excelsior). En poco tiempo tendrás unos ejemplares imponentes.