En la segunda foto son dos arbustos juntos. El de la izquierda estaba casi cubierto por las ramas de otro arbusto que, al cortarlo, lo dejó con esa apariencia algo desnudo. Espero que crezcan hojas pronto. ¿Qué especie es? Gracias
No es Elaeagnus. No es Euonymus. No es Cornus. Si las hojas fueran pareadas diría que es un Ligustrum... Pero no: demasiado brillantes y abombadas. No creo que Pittosporum... Y respecto al borde dorado, hasta yo mismo seguro que tengo una variedad aureomarginada.
Por lo que veo del Pittosporum tenuifolium variegatum, mis arbustos ni tienen esa composición de las hojas, ni esas inflorescencias. El tamaño de las hojas es aproximadamente de 4 cm de largo por 2 cm de ancho. Pittosporum tenuifolium variegatum
Sé que no tiene ningún parecido a la planta que nombro,pero en algunas imágenes aparecen ejemplares bien parecidos al de tus fotos.Lo más posible es que estén mal identificadas. ¿Cómo son las inflorescencias? Un saludo
Muy buena opción! Tal vez Cajico nos sepa decir si las hojas recién brotadas se ven de color rojizo. Eso casi confirmaría la hipótesis de Cleyera japonica
Algo he leído de que las hojas se pueden ver de color rojizo en el Otoño. Estamos en Primavera y las hojas recién brotadas no se ven diferentes. Pero he visto un fruto ya seco (el único que he visto entre los tres ejemplares, aunque puede que haya más) y una búsqueda de "Cleyera" y "fruto" me ha llevado a este enlace: Ternstroemia gymnanthera. El fruto en cuestión
Hum, esa capsula tan definida es similar al de Pittosporum, pero la hoja no encaja en brillo ni forma. Puede que la planta seca fuera un Pittosporum y la otra sea una Cleyera Tanto Evonymus como Ligustrum tienen frutos totalmente distintos
La cápsula procede del arbusto de esta foto. El motivo por el que tiene poco follaje es que había un arbusto distinto justo delante. También justo detrás, a unos 60 ó 70 cm., hay otro que es de la misma especie. Es el mismo arbusto que el de la izquierda en la segunda foto del primer mensaje en este tema.
En esa foto apenas se ve nada, pero si la hoja es ondulada (como parece) y el fruto es de ahí eso es un Pittosporum. Tendrías dos especies distintas.
Las hojas de los tres arbustos no me parece a mí que sean diferentes en ningún modo. En esta foto las fotos son, de izquierda a derecha (corrección: desde arriba hacia abajo, por la posición de la foto), del arbusto que está solo y de los dos arbustos que están contigüos (el primero de ellos es el de la capsulita). ¿Puedes distinguirlas? Los pies de los arbustos se ven mejor en estas otras fotos. En el mismo orden que lo anterior.