Arce azucarero (acer saccharum) lento

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Alfredo RV, 24/5/20.

1. Alfredo RV

Alfredo RV

Hola a todos, hace poco puse a estratificar unas semillas de acer saccharum o arce azucarero, logre hacer germinar 3 semillas, pero lamentablemente a 2 se le terminaron por hacer marrones sus primeras hojas y caer, aun estoy tratando de descubrir si siguen vivos.
    Adjunto imagen
    El que sigue vivo y con 2 hojas en el primer mes todo iba bien crecia rápido saco sus cotiledones bien, su primer par de hojas bien, pero ahora el problema con que me enfrento es que crece muy lento, entre sus hojas veo que crece algo pero no saca mas hojas y no se si sea por el clima, o porque lo eh regado mucho o muy poco, o porque simplemente crecen poco al principio.
    Eh intentado poner la maceta a luz directa a semi-sombra y ahora esta en a luz semi directa (no sé como describirlo porque esta debajo de un solario por lo que el sol no pega con toda su intensidad.)
    Les adjunto unas fotos de como fue el crecimiento el primer mes y como esta ahora, espero que me puedan dar consejos de como hacer crecer este planton de arce.
    Por cierto soy de una zona cercana a Toluca y es el mes de mayo y lo sembre el 1 de febrero, para los que no son de México es una ciudad templada semi-fria a comparación de sus alrededores, su altitud es cercana a los 2700 metros sobre el nivel del mar.
    Ademas tengo que añadir que poseo 2 arces que estan a pleno sol todo el dia uno es el acer saccharinum o arce platedo y el otro es el acer rubrum brandywine o arce rojo y los dos se dan muy bien, en especial el arce rojo

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Diría que los dos marrones están bien muertos

El otro parece bien, tal vez ya esté cerca del final de la época de crecimiento explosivo (leño de primavera) y esté llegando a la fase de crecimiento lento (leño de verano) Si sigue verde y creciendo a un cierto ritmo no me preocuparía.

Ah, y no lo muevas de sitio déjalo en un sitio bien iluminado y ya está.