Buenas, pues en las fotos podeis ver lo que esta sucediendo. Al principio pense que seria el sol directo, lo puse ala sombra y el tema siguio, he reducido el riego, pero las hojas siguen secadose desde abajo para arriba. Lo unico que he pensado es que el sustrato, me faltaba del bueno y añadi un poco de otro que tenia que no drena muy bien, aun que si riego el agua acaba saliendo por los agujeros.
Tamien comentarios que tengo un bonsai de omlo chino que compre hace un mes, y que alas dos semanas empezo igual y ahora esta peor, casi todas las hojas secas. Les puse a los dos el abono este de bolitas azules. Puedo ser que quemaran las raices? Aun si, el olmo se a secado uniformemente mientras que el arce va subiendo de abajo a arriba.
Parece un problema de riego y/o sustrato. Retira el abono si puedes, presrvalos del sol y solo abona cuando el arbol tira con ganas. Con un palillo pincha el sustro hasta abajo, para garantizar el drenaje y que el aire llega a las raices, a ver si lo salvamos.
Hola Les tienes platos debajo de las macetas? si es asi quitaselos y controla el riego, hazlo cuando se empiece a secar la superficie y de forma abundante desde arriba hasta que salga el agua por los orificios de la maceta y sigue los consejos de jolobate. Un saludo
con respecto al olml puede ser problema de riego, peroblls arces son muy delicados con respecto ala calidad de agua. Yo que vos a este ultimo en partixular lo regaria con agua de lluvia o agua pirificada
El problema en acers sobretodo en palmatuns es que el sistema radicular no tiene en sus raices ni cantidad ni calidad para equilibrar las transpiraciones si a eso le sumas aguas duras pues se agrava el problema pero vamos que ya le podeis regar con agua bendita que si no tiene raices no hay nada que hacer