Arce como podar

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por mpmm, 6/5/15.

1. mpmm

mpmm

Hola
    Tengo un arce desde hace varios años.
    Este año lo transplante a suelo. Esta prosperando bien pero no tiene una forma bonita.
    Tiene desde el suelo como tres troncos y y se abre demasiado. Pero no se como podarlo para que prospere la copa y no ensanche mas.

Si alguien puede indicarme como lo debo solucionar??

2. Amadeu

Amadeu

Yo diria que tiene una forma perfecta. Los troncos principales abiertos harán que la ramificación superior se abra de forma ordenada y homogénea, tal como le está sucediendo a tu arce.

Si lo que observas es que las ramas se abren debido al peso del ramaje, en proporción a lo finos que son aún los troncos, puedes cortar las puntas de las ramas principales, tanto para descargar de peso como para forzar el crecimiento de la ramificación secundaria.
    Estos cortes sería mejor hacerlos a finales del próximo invierno, pero si crees que debido al peso del ramaje se puede romper algún tronco, también puedes despuntar ahora, haciendo poda en verde.

3. mpmm

mpmm

Hola Amadeu
    Me da la impresión que según vaya creciendo son demasiado 4 troncos que se irán engrosando. Parece un árbol en abanico y no un árbol con un solo tronco principal y que vaya cogiendo volumen arriba en la copa.

Gracias por responderme¡
    Un saludo
    P. Martin