Arce de Montpellier 2015

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Shogun, 12/4/15.

1. Continuando con esto click,click

unas fotos a 12/04/2015

arc.jpg

arc1.jpg

arc2.jpg

arc3.jpg

arc4.jpg

arc5.jpg

arc6.jpg

Este año se libra del trasplante, pero el próximo, le tendre que dar un buen repaso al cepellon....

arc7.jpg

A ver si le hago alguna fotillo una vez madure la brotación.

Salu2

2. bolete12

bolete12

muy bonito ese arce paisano

3. Lit1974

Lit1974

Precioso Shogun.
    Tengo muchisimas ganas de uno de estos y no encuentro lo que busco.
    ¿Podrias decirme que medidas tiene aproximadamente?.....no parece grande y precisamente yo busco uno pequeñajo.

4. Para la escala, junto a una lata de 33cc
    arc5.jpg

No es demasiado grande, pero seguro que hay quien se conforma con menos :meparto::okey:

Salu2 y gracias por los comentarios

5. Lit1974

Lit1974

Gracias Shogun.
    Tienes suerte, yo llevo un monton buscando algo parecido y nada de nada.....en fin, seguiremos buscando.

6. Gsus

Gsus Guest

Hombreeee el Shogun!! "El señor de los olmos" Qué alegría que sigas por aquí :smile:

Me encantan los arces y este, al menos, no es tan delicado como el palmatum. ¿Qué sustrato le pones? Parece más oscuro en la última foto.

Un saludo máquina.

7. Update 01/05/15

Brotado

arc.jpg

arc1.jpg

arc2.jpg

arc3.jpg

Podado :meparto:

arc4.jpg

arc5.jpg

arc6.jpg

arc7.jpg

arc8.jpg

arc9.jpg

arc10.jpg

arc11.jpg

Salu2

8. Update 09/05/15

may93.jpg

parece que el defoliado ha surtido efecto, y se esta gestando una nueva brotación

may94.jpg

may95.jpg

apareciendo incluso yemas por el tronco, que elimino si estan en zonas donde no quiero nuevas ramas

a ver de que tamaño salen las nuevas hojas :icon_biggrin:

Salu2

9. JoA

JoA Guest

Que guapoooo!! Yo tenggo uno que e podido sacar axe unos dias que me esta empezando a brotar... estare pendiente del tuyo :-p
    El mio es una estaquilla aun ajjajaja pero esto flipando con el tuyo y me vienes muy bien pa axerme ideas

10. 17/05/15

Esta respondiendo mas que favorablemente al defoliado :okey:

SAlu2

11. bolete12

bolete12

Shogun,¿has pensado sustituir la primera trasera con un injerto mas arriba?no se si es efecto de la camara.pero me chirria k la primera rama y la trasera salgan de un punto muy cercano los dos y practicamente a la misma altura

12. update 25/05/15

min11.jpg

min12.jpg

min13.jpg

he descargado un poco los brotes que estaban saliendo a "manojos"

min14.jpg

min15.jpg

para que el aire y el sol lleguen al interior de la planta, y se mantenga sana, vigorosa, y compacta

min16.jpg

min17.jpg

min18.jpg

Video del antes/despues de la entresaca de brotes

Bueno, es una planta que rebrota bastante bien del tronco, si saliera alguna yema en un punto mejor colocado, sustituiré esa rama que tanto te chirria, pero de momento, viene bien para dar profundidad, para cortarla siempre hay tiempo, y este, aun esta en formación.

Salu2

13. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Me encantan los arces de Montpelier y este tuyo me parece precioso. Tengo localizados dos o tres en un parque, a ver si me hago de algún brotecito.
    Desde luego, lleva tu firma.
    Un buen tronco con su corte a punto de camuflarse entre los nuevos brotes y todo ese principio de ramas en formación.
    Para mi es la mejor de las clases.
    Saludos y enhorabuena.

14. Update 2018

20180505_210735-1612x1487.jpg
    20180505_210937-1612x1208.jpg

Update 2020
    20201212_141324.jpg

20201212_141242.jpg

20201212_141154.jpg

Si no fuera porque el roce hace el cariño, y después de tanto tiempo le tengo algo de afecto a esta bestia ingrata, ya habría salido ATMPC hace mucho tiempo :meparto:

Es lento para engordar, terco para crear heridas y cabezota para sacar ramificación fina...tal vez me recuerde a alguien y por eso no soy capaz de desprenderme de él, pero como siga tocándome la fibra lo mismo se va una temporada al huerto, a ver si le meto en cintura ¿qué te parece @willyto?... :twisted:

Más fotos en mi blog click,click

Salu2

15. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Mi azada es tu azada... Si te apetece darle un respiro a las raíces, será bienvenido.