Arce del Canadá: ¿dónde comprar o encontrar en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por quattro, 29/8/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!!

    Me estoy volviendo loco por encontrar un arce del canada pequenito para mi terraza por comprar aqui en Madrid...no tengo ni idea de donde poder encontrarlo...me podeis echar una mano?? gracias!!

    (y por si un dia de surte tuviera que encontrarlo....necesita exposicion directa al sol??)

    espero no aburriros con mis preguntas de novato de los arboles... :smile:

    ciao!
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce del canada en Madrid

    Por arce de canadá supongo que te refieres al acer saccharum. Aquí tienes dónde conseguirlo:http://www.planfor.fr/es_index.php

    Del acer saccharum se extrae el sirope de arce (no confundirlo con acer saccharinum) Es un árbol con espectacular coloración otoñal, crecimiento medio, y resistencia al calor, siempre y cuando se riegue con moderación en verano. Pese a ello es un árbol sensible al marchitamiento de las hojas si se encuentra a pleno sol con temperaturas de calor extremo. Por ello sería ideal que lo plantaras en un sitio lo más sombreado posible.

    El acer rubrum y el acer saccharinum son igual de grandes, aguantan mejor el pleno sol y crecen más rápido que el acer saccharum.
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: arce del canada en Madrid

    Muchisimas gracias.... lo comprare hoy mismo! otra preguntita...se podría dejar en maceta (claro....muy muy grande! :smile:)

    saludos
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce del canada en Madrid

    Claro que lo puedes poner en maceta, pero con el tiempo deberías de ir podándolo y convirtiéndolo en un bonsai a no ser que tengas mucho espacio ya que se te pondrá muy grande. Por eso al principio sería mejor ponerlo en una maceta más pequeña. Ojo, que en la página web del vivero dicen que no vuelven a enviar pedidos hasta finales de septiembre.
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: arce del canada en Madrid

    muchas gracias; ya me habia fijado...asi que tendre que aguantar hasta Octubre por lo menos :icon_rolleyes:

    ciao!