Hola, buenas noches, quería pediros consejo sobre este arce, siempre miro información en este foro pero hasta hoy no me he registrado, sabéis qué estilo le puede venir mejor,lo he pinzado pero no sé si lo he hecho bien, a lo mejor tendría que haber podado alguna rama, no he hecho más para no meter la pata, muchas gracias
Hola, bienvenido, lo mismo podría ser de tu utilidad esta información: https://kaibonsai.blogspot.com/2019/04/acer-palmatum-desde-cero-mi-sistema-de.html Y aquí un caso específico de ejemplar multitronco: https://kaibonsai.blogspot.com/search/label/shishigashira Saludos.
El estilo es algo muy personal, y al arce le vendrá mejor el que más te guste a ti. Puedes hacer un acodo donde salen las tras tramas y buscar un multitronco, o podar dos de ellas buscando un vertical informal...o acodarlas en varios puntos y tener varios arbolitos por el precio de uno que luego puedes plantar de forma independiente o tipo "bosque". Las posibilidades son infinitas, y todo depende que sea lo que más te atraiga a ti. Lo que si que de verdad le vendría bien es que NO LO PINCES, eso es adecuado cuando el árbol está en fase de refinado, y se quiere mantener una ramificación fina y hoja pequeña, pero hasta que no tengas un diseño encaminado, solo sirve para restarle fuerza al ejemplar, que tal vez se podría utilizar para otros menesteres. Busca imágenes de bonsai de acer en la red preferiblemente en invierno que es cuando mejor luce su estructura. Cuando sepas cual se adapta más a tus gustos personales, informate de los procesos a seguir para conseguir esa estructura, partiendo del material que tienes entre manos. Salu2 y suerte. P.D. Bonito ejemplar, te va a proporcionar horas de entretenimiento, enhorabuena!
M Muchas gracias,le seguire dando vueltas al estilo,me gusta lo del acodo en las tres ramas,pero una pregunta ,al hacer el acodo para hacer un multitronco,si me saliera bien etc,se quedaria el tronco sin nada,se moriria? Muchas gracias
Hola buena noches ,aprovechando queria poner fotos de otro arce que tengo,tengo presente la informacion y consejos que me habeis dado,pero prefiero poner unas fotos a ver como lo veis,en este caso tengo mas claro el hacer acodos,pues de una poda chapucera se me quedaron 4 troncos...
AYUDA S.OS. Hola!!! Es mi primera vez en el foro. Después de leerlos y darle muchas vueltas me decidí por fin por comprarme mi primer Palmatum en Mistral Bonsai. Pedí un deshojo de 7 años que en la foto ("orienativa") era de un solo tronco. Me ha llegado uno dividido con 3 ramas con la poda que les muestro en las fotos ( triple tronco?). Además tiene una cicatriz entre las ramas que no me cuadra y no he visto en ninguno de los foros. Me preocupa que en medio de mi ignorancia creo que tiene conicidad invertida ( lo que según el foro es un problema). Por otro lado es un nebari pobre que bueno... podría mejorarse. que opinión os merece? me ha hecho ilusión por que las hojitas son preciosas pero el diseño a futuro me tiene loco. Gracias anticipadas por leerme y por vuestrs opinión!!!!
Si fuera mío lo dejaría crecer libremente, a principios de primavera le haría un trasplante, cambiando ese sustrato y de paso cortaría las tres ramas al ras o al primer nudo, para que broten desde ahí y empezar a formarlo. O pasarlo ahora tal y como va a una maceta grande (sin tocarle el cepellón) para que saque raíces como un loco, vigorice y engorde durante esta temporada. Saludos