Arce japonés con puntas quemadas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por inner, 2/7/11.

  1. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola a todos
    las puntas de las hojas de mi acer palpamtum estan quemadas, imagino q sera del sol. supongo q debo ponerlo a un sitio con mas sombra, pero... q hago con las hojas dañadas?
    defoliarlas??
    gracias!
     
  2. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: puntas de arce quemadas!!!

    hola inner yo tambien tengo un arce palmatum es mas lo compre en junio y venia con las puntas de las hojas quemadas. lo que yo hice es defoliarlo del todo y ahora con el calor regarlo diariamente que es una especie que le gusta tener humedo el sustrato y ahora esta otra vez lleno de hojas espero que te sirva de ayuda...........
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: puntas de arce quemadas!!!

    Son arboles que necesitan bastante humedad, y la falta de esta la acusas secando la punta de las hojas.
     
  4. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: puntas de arce quemadas!!!

    hola manu muchas gracias por contestar, una ultima cosa, como lo defolias?
    cortas las hojas cerca de la rama principal??
    gracias!!
     
  5. Phouse

    Phouse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: puntas de arce quemadas!!!

    Hola inner yo tendría cuidado al desfoliarlo, no sabria decirte si es la mejor solución quiza quitaria las hojas marchitas y conservaría las sanas. La razon es que el arbol no evapora el agua sin hojas y si riegas de forma excesiva puedes perderlo, ademas fuerzas al arbol a que brote un nuevo follaje y quiza no sea capaz y lo termines perdiendo. Por lo demas conservalo en un lugar con sombra y siempre humedo.
    Para desfoliar correctamente debes hacerlo el la base de la hoja si quieres que aaparezcan mas hojas en la zona o en la base del tronco si no quieres.

    Espero haber ayudado, un saludo
     
  6. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: puntas de arce quemadas!!!

    muchas gracias, hombre la verdad es q solo tenia pensado defoliar solo las hojas q estan peor y dejar las sanas.
    de todas maneras no hacia cuentas hacerlo todo de golpe sino por fases aver como reacciona el arbol...
    mejor asi no?? muchas gracias