Hola a todos. Tengo alguna duda acerca del cuidado de los arces japoneses, ojalá me podáis ayudar. Según tengo entendido (y en leído en la ficha del árbol en este foro) estos arces donde mejor se desarrollan es a la sombra o en semi-sombra. Supongo que esto son consideraciones generales para todo el mundo. Dado que en La Coruña, y en el norte en general, tenemos un clima bastante suave me surgen algunas dudas. ¿Es excesivo para estas zonas plantar un arce japonés totalmente a la sombra? Tengo algún hueco en el jardín que apenas recibe sol en todo el año y tengo miedo que sea excesivo. Los veranos son cortos, relativamente sueñes y hay muchos días grises en otoñó-iniverno ¿podría verse falto de luz? Con unos veranos mas o menos suaves como los que aquí tenemos ¿Aguantaría uno de estos árboles en una zona totalmente soleada? Justo zonas de semisombra tengo muy pocas disponibles, o mucho sol, o casi ninguno. Agradecería consejos de como ubicar y cuidar a estos árboles específicamente en este tipo de clima, aunque cualquier consejo general de vuestra experiencia con ellos será mas que bienvenido. Muchas gracias a todos por adelantado.
Hola, Yo he visto por aquí que vegetan bien en todas las posiciones, aunque la ideal sea la semisombra, y también que les va mejor el sol de la mañana que el de la tarde. De todas formas, hay que tener un cuidado especial en protegerlos del viento, especialmente si es sur. Un saludo.