Arce japonés he comprado en el Lidl

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Raquelius, 31/3/08.

  1. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    :razz: Hola a tod@s!!
    Bueno, hoy el lidl estaba a rebosar de plantas, llegó la primavera! :sirena: En lo más alto de mi carrito se ha venido a casa, muy digno, este miniarbolito :smile: .

    Abro este post para los que se hayan comprado estos árboles en el súper. Para todos los que vayan a iniciarse con él.

    El mío era el último más presentable, mide unos 20 cm, se le ve el acodo muy claramente, las hojas están un tanto mustias :icon_rolleyes: .

    Lo he sacado a la terraza, estos primeros días lo iré moviendo para que no le dé el sol.

    Por lo pronto no lo trasplanto ¿no?

    :beso: a tod@s
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Yo tambien me compre dos, los dos que quedaban, no se como serían los demas, pero los mios dan pena, espero que mejoren :happy: , en la targeta pone que son Acer Garnet y Acer palmatum deshojo, este último tambien se ve que esta injertado.
    ¿Alguien los conoce que me pueda dar consejos sobre sus cuidados?
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    jo. que suertaza teneis yo he ido a las 16 horas y no habia mas que rosales y algunas plantas mas. felicidades que os prosperen mucho:5-okey:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Tres me he traído yo y tampoco sé cómo cuidarlos, a ver si entre todos buscamos información. Ahora me tengo que ir pero lñuego buscaré las fichas. Están algo pachuchos, pero no había muchos y venían todos igual.
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Parece que tenemos trabajo... no encuentro la ficha info-jardinera ¿es que no es un árbol? :icon_rolleyes: He echado un vistazo rápido a posts antiguos, y me ha parecido que casi todo el mundo lo tiene de bonsai...

    bueno, yo no tengo nada contra los bonsais pero no me veo con la paciencia... :icon_redface: por otro lado, en la terraza, ya me contaréis! :sirena: Bueno, si prospera, será que ha llegado el momento para mudarme al campo :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Pues en los árboles no está la ficha. Hay otros acers, pero éstos no están.

    Al Palmatum que es el que peor estaba le he hecho un "apaño" con unos palos para sujetar una botella de coca cola bocabajo para darle humedad y paraece que están espabilando las hojas.
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Hola

    Yo también he cargado el carro hoy. Me he comprado tres Acer palm. Inaba-Shidare, Acer Shir. Aureum y acer Garnet.

    Tampoco es que haya encontrado mucha información. Por lo que sé las condiciones de cultivo son parecidas en todos los arces. Necesitan suelos más bien ácidos y bien drenados y debe proporcionarseles un ambiente húmedo, protegido del sol fuerte y del viento, ya que si no se les queman las hojas. Pueden recibir algo de sol indirecto entre las ramas de otro árbol o bien en horas en que el sol no queme.

    Os dejo el enlace del A. palmatum artropurpurea que es la única que he encontrado.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/acer-palmatum-atropurpureum.htm
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Para los que no tengan mucha idea y no estén en un clima ideal para los palmatum (toda la cornisa cántábrica, del País Vasco a Galicia), dónde pueden cultivarse hasta a pleno sol a la perfección:

    Pasadlo a una nueva maceta, idealmente más ancha que alta, y mejor de plástico para que retenga mejor la humedad. Los agujeros de drenaje que sean numerosos. Utilizar un sustrato para plantas acidófilas, o una mezcla de 3 partes de turba rubia (mejor si es gruesa o media, evitar la fina) con 1 parte de perlita. Tratar como si fuera una hortensia, una camelia o una azalea: algo de sol por la mañana y sombra y fresquete por la tarde. Las hojas son finas y con viento seco y en verano pueden quemarse con facilidad, por ello con tiempo caluroso y seco hay que mojarlos a menudo (sin sol directo). Mucha suerte...
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Gracias Copihue.:5-okey:
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    :happy: Gracias Duende por la ficha (entonces, quedamos que no es árbol sino arbusto, ¿no?), y también a Copihue por la información clara y de primera mano :5-okey: . A ver si la próxima vez que vaya a Donosti me paso por Aia :sirena: :sirena: ...

    Me alegra saber que estoy siguiendo bien las indicaciones. Ya había oído lo del solito por la mañana, y ahí ha estado el mío, con sol directo desde las 11 hasta las 14 horas, aprox. Yo lo veo un poco mejor que cuando salió de la tienda, con casi todas las hojas como mustias. Lo malo es que hay bastante viento… bueno, en realidad no hay tanto, pero no veáis cómo se mueve el pobre, parece que tiemble… otras plantas que tengo a su lado no se mueven nada… :icon_rolleyes: He leído que uno de sus rasgos característicos es ese movimiento, pero a mí, ahora, me da sobre todo canguele... :smile:

    Oye, ASOR, cuenta un poco más sobre ese "apaño" ¿lo has metido todo dentro de la botella? El mío no cabría, a no ser que le junte las ramas… :mrgreen:

    Y una pregunta a todos ¿los tenéis todos fuera? ¿hay alguien que los tenga dentro? Bueno, y otra pregunta: ¿cómo es el riego? ¿los habéis regado ya?

    Besos...
     
  11. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    :happy: Bueno, pues yo he encontrado esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2692
    Es un post antiguo que incluye fotos de las mil y una variedades de acer japonés o palmatum (incluye discusión sobre el género). Están todas las incluidas en la promoción del lidl. Por cierto, el mío es un Inabe Shidare :smile:

    http://www.mountainmaples.com/index.php.
    Esto es una página americana especializada en arces cultivados. Incluye un pdf muy bueno sobre arces en maceta (en inglés):
    http://www.mountainmaples.com/media/documents/Container_Growing.pdf

    Seguiremos buscando por ahí...
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Yo me compré uno el año pasado, pero la calor y el agua con cal... lo mataron.:( Espero ir al Lidl y poder comprarme 1, aunque no sé si quedarán ya...

    Bueno, cuidados:

    Sustrato ácido (entre 5 y 6)
    Semisombra
    Agua sin cal
    Humedad alta

    Suerte.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Raquelius gracias por los enlaces, son de gran ayuda.:5-okey:
    Yo he regado un poco los míos porque estaban totalmente secos. Sin embargo he ido con cuidado porque el sustrato me ha parecido como fibra de coco o algo así y eso retiene mucho la humedad.
    Yo los tengo en el tendedero con mucha luz y sólo un ratito de sol sobre las 10-11 de la mañana. Les he puesto un platito con grava humedecida debajo para mantener la humedad.

    A ver qué tal se nos dan. Como habéis dicho son difíciles de conseguir por aquí.
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Hola a todos. Yo tambien me he comprado un Acer Garnet del Lidl.
    y he leido en un libro que se titula :Guia de plantas y flores de (grijalbo)
    Dice que són arboles ó arbustos que pueden alcanzar una altura de 20metros ó más.En ambiente y exposición dice:lugares muy expuestos, a pleno sol , pero tambien a semisombra.
    Tipo de terreno: se aconseja un terreno en el que esté presente al menos, una décima parte de arena y cascajos al fondo, para facilitar el drenaje.
    Humedad: riego constante en los primeos años de vida del árbol.Rapidamente el árbol obtiene el agua necesaria mediante el aparato radical.
    Este ha sido mi granito de arena.
    Saludos.
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi nuevo arce japonés del lidl

    Los palmatum en plena tierra y con un buen clima pueden crecer hasta formar anchos y altos árboles. Ocupan mucho espacio y adquieren de forma totalmente natural un porte muy armonioso, muy "japonés" ;)
    Se adaptan, como todos sabéis, a su cultivo en bonsai, pero también al cultivo en contenedor, por lo que vienen muy bien para balcones y terrazas orientadas al norte.