Arce japonés se quema con el sol

Tema en 'Arce (planta, árbol, arbusto)' comenzado por rosaliamiguez1911, 27/12/11.

1. rosaliamiguez1911

rosaliamiguez1911

Hola a todos, tengo un par de arce japones, de mas o menso metro y medio de alto por metro de diametro, esta primavera ha brotado como nunca y tiene un follaje estupendo pero las hojas de la parte superior de la copa las veo como quemaditas por el so. el borde queda sequito como papel y tostadol y recien comienza el verano. Lo tengo a medio metro de un estanque y esta rodeado entre edificaciones y otros arboles, en si esta bastante protegido a su alrededor, pero claro de arriba le da el sol con todo. Puedo ayudarlo con algo, lo riego siempre a la tardecita y ha llovido mucho esta primavera pero el verano aparenta venir muy seco. No me gustaria que se me termine achicharrando y lo pierda. Gracias por su ayuda.

2. CGA

CGA

Re: Mi Arce Japones se quema por el sol!!!

Si buscas el hilo de feryplantas verás que cultiva determinados arces en una terraza de Madrid con unos resultados espectaculares. Él dice cómo los cultiva, así que a lo mejor puedes leer sus indicaciones o hacerle alguna pregunta en su hilo para que te conteste y te aconseje.