Arce Japonés

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por MONTSENY, 29/6/20.

1. MONTSENY

MONTSENY Guest

Hola buenas ,
    Tengo un Arce Japonés , Acer palmatum , y tengo entendido que es muy sensible a la cal . En Barcelona , donde vivo , el agua del grifo es algo dura ( sobre los 220 mg de CaCO³ por litro)y me da miedo que lo pueda matar por eso , me recomendáis regar con agua mineral( de botella )de mineralización débil o da igual?De ser así , cuántos mg de CaCO³ puede haber por litro como máximo?
    Gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Venden agua destilada a un precio asequible para cultivar un arce japonés.

3. MONTSENY

MONTSENY Guest

Y es seguro usar ese tipo de agua?

4. Correo Volver

Correo Volver

No entiendo tu pregunta. El agua de lluvia es agua destilada.

Nos dicen, por ejemplo, aquí https://iberia-agua.com/usar-agua-destilada-para-regar-las-plantas/ : "... no siempre podremos tener acceso al agua de lluvia, por eso, debemos tener a mano alternativas para regar nuestras plantas. Una opción muy recomendable es utilizar agua destilada..."

5. MONTSENY

MONTSENY Guest

Ok gracias ,
    lo decía porque pensaba que al regar con una agua sin ninguna sal disuelta , por ósmosis las células de la planta podían expulsar mucha agua y matar a la planta , aunque si es verdad lo del agua de lluvia.

6. Correo Volver

Correo Volver

El flujo por salinidad es inverso al que indicas. Es el entorno salino el que deseca las plantas.