Muy buenas a tod@s, de momento no me a causado nada malo, pero es por curiosidad. ¿Por que se le ponen las hojas verdes a los pocos dias de abrirse? yo creo que es por falta de sol, pero no estoy seguro. lo tengo en la terraza en un lugar con mucha luminosidad pero con poco sol. muchas gracias a tod@s los que me contesten.
Supongo que el arce que tienes es el arce palmado verde, arces japoneses hay muchos. Al arce le repele el sol, es la mejor manera de fastidiarlo. Lo bonito o lo flipante del Arce es que sus hojas cambian de color con las épocas del año. En primavera cuando nacen los brotes y se abren las hojas, estas pasan por varias tonalidades medio rosaceas anaranjadas, hasta llegar en el verano al verde intenso, para despues cuando llega el otoñó, tomar un color rojizo anaranjado, alucinante. Probablemente lo que tienes es un brote tardío. Cuando sepa hacerlo, te subo una foto de mi niño. Saludos
muchas gracias orqui, como de momento no me habia hecho nada malo solo era curiosidad. yo creia que las hojas del arce eran rojas durante todo el año, es bueno saber que no es asi. y si, eran brotes tardios que me habian aparcedido ace una o dos semanas porque me fui de vacaciones y aunque les puse agua se secaron las hojas. gracias tambien a los demas por mirar.
Dam, me parece que has comprado un arce japones como si fuera una especie y eso no existe. Lo que los viveristas llaman "arce japonés" engloba bastantes especies, estos señores generalmente venden cuatro variedades. "Acer Palmatun" .- El que dicen que se parece mucho a la marihuana. Y ES VERDE, el más usual y es al que se le suele llamar arce japonés. "Acer Palmatun Dissectum".- Tambien verde, pero sus hojas son muy finas y alargadas, realmente un arbol superelegante, un superarbol. "Acer Palmatun Atropurpureum" .- Creo que es el que tienes tu, igual o similar al Acer Palmatun, pero de color rojo. Este arbol, te diré, que es injertado en cepa o patrón de Acer Palmatun. "Acer Palmatun Disectum Atropurpureum" .- Lo mismo que el anterior, pero trabajado en cepa o patron de Acer Dissectum. LOS ARCES ROJOS NO SON LOS AUTENTICOS ARCES JAPONESES. Saludos, cuando sepa te enseño el mío.
La verdad es que lo que cuenta Orqui es bastante acertado, si acaso es un poco mas complicado que todo eso, en realidad el "palmatum" a secas no existe, sino que se denomina palmatum a toda una familia compuesta por todos aquellos que tienen las hojas palmeadas, mas concretamente entre 5 y 9 lóbulos, desde que empezó a cultivarse se han creado (literalmente) o descubierto mas de 200 variedades. Aunque originarias de la zona de china y japon, se han extendido por el mundo y actualmente hay variedades desde Australia a Dinamarca, hace no mucho tiempo hicimos un pequeño resumen en este foro lo podreis encontrar aquí....: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2692 Y respecto a los colores... pues como vereis en el link los hay para todos los gustos, rojos, amarillos, verdes, naranjas, rosas, morados.... tambien los hay que no cambian de color, que lo cambian estacionalmente, variegados.... etc... lo dicho... para todos los gustos....