Buenas tardes. Os mando unas fotos de un arce que sembré el años pasado y que no levanta cabeza. He hablado con el del vivero que me lo vendió y me comenta que lo riege más asiduamente, lo estoy regando todos los días. El terreno drena bien ya que es bastante arenoso, pero en contra el agua es bastante salina (agua de riego de pozo). La realidad es que cuando empiezan los calores del verano y le aumento el riego, las hojas se empiezan a secar y se caen. Estaba muy bonito, pensaba que el primer año era debido a que estaba recién trasplantado, y con el primer calor que le dio se le pusieron la hojas de ese tono. Leí que este tipo de árbol aguanta muy bien la falta de agua pero que al mismo tiempo es un gran amante del agua y que en muchos sitios viven cerca de los rios. No se si la caída de las hojas es por falta o exceso de agua, la realidad es que si lo riego malo y si no también, no se que hacer. Alguien me puede ayudar. Gracias a todos.
¿Puedes poner una foto del árbol entero? ¿Cómo venía y de qué tamaño era el capellón (las raíces)? Saludos.