Hola amigos saludos a todos. Soy nuevo en este foro y pues me encuentro en un dilema. Este pequeño árbol lo tengo en mi casa y me gustaría identificar la especie y también me gustaría saber como puedo multiplicarlo. Espero me puedan ayudar muchas gracias. Les dejo estas imagenes.
Grasias por la información Fernando, todo parece indicar que si es Liquidambar. Ahora a lo siguiente que es . . . aprender a sacar un esqueje para bonsai. Espero tener suerte.
Bueno, como nadie te ha contestado sobre la especie, te daré cun consejo: puedes identificarlo tú mismo mirando la planta (no se ve bien en las imagenes este carácter): si tiene las hojas opuestas, es un arce, y si las tiene alternas, es un Liquidambar.
Muchas gracias Isidro por la información. No me queda muy claro lo de las hojas, pero aún así gracias.
Muchas gracias por la información Luis Mangiarua. ¿Que tan largo o tardado (en años) es el crecimiento desde semilla? y pues en mi caso al árbol no le he notado frutos o semillas, entonces se me hace dificil la multiplicación. Saludos
es facil de entender Ury, las hojas opuestas como las de los arces, nacen por pares de un mismo punto, mientras que las hojas alternas nacen en puntos diferentes unas de otras.
Hola Betina2010, gracias por contestar . . . mejor explicado no se pudo. Ahora ya entiendo mejor Saludos.