Hola buenas, he comprado un ejemplar de este árbol y me gustaría saber las temperaturas que aguanta (frio sobre todo), así como si aguanta heladas y vientos fríos. También me gustaría que me diérais algunos consejos sobre su cuidado. Gracias y un saludo aqui os pongo una imagen de él http://static.globered.com/images/users/331900/2014110218263500001987930000331900.jpg
Podes fijarte aca http://fichas.infojardin.com/arbustos/acer-japonicum-aconitifolium.htm No dice la temperaturas que aguantan, solo protegerlo de los vientos y de mucho sol directo porque quema su follaje (quizas ya te fijaste, pero no esta de mas decirlo), a cerca de la temperatura no lo se, quizas debas buscar que temperaturas aguantan los arces palmatum en general. Disculpa por la poca info, saludos.
Precisamente, estuve buscando informacion el otro dia sobre esta variedad, que me parece preciosa. La verdad, no encontré mucho, lo que si recuerdo perfectamente, es que lei que era una variedad muy popular en Estados Unidos porque era perfectamente capaz de aguantar inviernos "muy frios", literalemente. No habia mas informacion sobre las temperaturas. Si encuentro la pagina donde lo vi, te paso el link.
Yo tengo un deshojo y la información del frío que encontré fue que aguantaba hasta los -10 grados. Espero que te sirva. Saludos
Si, encontré información acerca del frio y tal, pero no tengo ninguna acerca de cuando se trasplanta o si también podría propagarse por semillas. De todas formas gracias a todos
Trasplante en primavera cuando las yemas empiecen a hincharse. Y sobre semillas que yo tenga entendido salen bien, aunque la mejor formas epara reproducirlas es en acodo. Saludos
Yo vivo en un pueblo de León próximo a la capital. En Invierno llegamos a -10º y algún año hemos tenido periodos de una semana en la que en ningún momento se ha subido de 0º. Tengo tres arces que pasan todo el año en el jardín con esas condiciones y están tan cojonudos. Se transplantan a finales de invierno o principios de primavera. En mi caso los transplanto tarde, a finales de Abril o principios de Mayo, porque aquí la primavera es prácticamente inexistente. La poda la hago en Enero o Febrero. Si podas cuando está empezando a brotar puede retirar la sabia y puedes perder la rama. Me pasó al principio. Se propagan por semillas perfectamente, pero tienes que tener mucha paciencia. Es mucho más interesante comprar arbustos en el vivero y transplantarlos a suelo durante unos años para que engorden. Si no puedes pasarlos a suelo puedes hacerlo en una macetona o en un escurridor. Espero haber respondido a tus preguntas. Un cordial saludo, Diego Gómez