Arce palmatum Atropurpureum con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por davidpinto, 1/10/06.

  1. muy buenas a todos los foreros,resulta que desde hace unos meses me compre en el verdecora un arce palmatum atropurpureum,pues bien estaba precioso,resulta que durante el verano comenzaron a marchitarse las hojas del extremo hacia dentro,como si se quemaran,y eso que no le daba apenas el sol,ya que tengo orientacion norte.la tengo en un maceton en la terraza.lo cierto es que se quedo peladito el pobre y ahora esta llena de nuevos brotes,pero justo cuando brota del todo,se vuelve a marchitar la hoja,le riego regularmente,incluso eche gravilla de lava para que retuviera la humedad sobre la tierra.estoy enamorado de este arce,pero se me va por momentos,darte un consejillo por favor,gracias;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: problemas con mi arce palmatum atropurpureum.

    Ese "apenas le da el sol", si lograras que se quedara en un "nunca le da el sol", como que le ayudaría bastante. En Pinto, durante el verano, con un par de horas que le pegue, le puede hacer mucho daño.

    Búscale un lugar más fresco y procura que no reciba nada de sol durante el verano. En primavera y otoño, cuando el sol no quema tanto, agradece unos rayitos, pero nada más.
     
  3. Re: problemas con mi arce palmatum atropurpureum.

    gracias eskibias,la verdad es que como tu sabes,el verano de nuestra zona es terrorifico,seguire tu consejo,un saludo:razz: