Buenas, tengo pensando comprar arce palmatum ahora que vivo en galicia, ya que en huelva fue un desastre jeje. Vivo en lugo y me mudo abun chalet, asi que habia pensando en adquirir para un bonsai y otro para el jardin. Queria preguntaros como lo veis para el clima de aqui. Ejem ahora tenemos de 0° a 10° de max. Hay noches que llegan a -6° aunque no es muy comun y por el dia no superan los 5° algunas veces. En verano pues entre 14° y 25/30° de maxima. Queria saber si podia tenerlo aqui y en que lugar con respecto al sol y demas. Gracias de antenano y un saludo!
No tendrás ningún problema, el clima cantábrico es perfecto para los arces, eso si, habrá que buscarle un sitio en semisombra y resguardado del viento, los veranos en Lugo pueden ser abrasadores. Tambien son sensibles a la calidad del agua. Suerte y un abrazo asturiano.
Yo he visto un arce disecctum de apenas 50 cm de alto, plantado en una glorieta, en la comunidad de Madrid, a pleno sol, y más a gusto que un arbusto ... El problema, con los arces no es tanto el exceso de sol, sino la falta de agua. Si se puede garantizar un riego adecuado y suficiente, no es tan necesaria la semi sombra como se piensa. Teniendo espacio, yo me olvidaría de comprar "arces para bonsai" compra el mas grande que te puedas permitir, y luego acoda las ramas a tu gusto. El bonsai no nace...se hace Salu2 y suerte. P.D. Yo estoy mas que contento con mi shindeshojo click,click le queda mucho trabajo por delante, pero gran parte de la satisfacción esta en el camino...