arce palmatum-mancha marron

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por deadcs, 7/9/20.

1. deadcs

deadcs

Hola a todos!
    tengo un arce palmatum al cual le ha salido como una mancha o un descorchado de color marron muy oscuro casi negro. Os pongo foto, ¿alguna idea de que puede ser?

Gracias

2. Maño54

Maño54

Puedes ponerlo en el apartado de Jardinería General, en Plagas y Enfermedades, posiblemente te saquen de dudas.
    Suerte y un saludo

3. Mal asunto, amigo Sancho!!

Los palmatum pueden secar corteza por muchos motivos: mal cultivo (especialmente falta de agua), una herida mal curada, el ataque de alguna plaga....cualquier excusa que permita a un hongo entrar y establecerse puede desembocar en una parte del tronco muerta, si no toda la planta.

Sin tener más datos es difícil afinar más, lo único que te recomendaría es que "pintes" el tronco con una disolución de líquido de jin para evitar que siga avanzando, y esperar a ver si hay suerte y el arce compartimenta, y cura la zona. Evidentemente permitiéndole crecer lo suficiente para que pueda afrontar el trance.

Salu2 y suerte.

4. deadcs

deadcs

Creo que probare con el liquido de jin...¿se aplica diluido o sin diliuir?

5. A mi me empezó a mosquear una mancha en mi shishigashira este verano

20200616_083234.jpg

Tras un par de aplicaciones de liquido de jin diliuido, parece que al menos, la cosa no esta yendo a peor

20200911_192003.jpg

Tras la aplicación se pone un poco amarillento, pero cuando se seca, blanquea.

Salu2