arce palmatum ¿que?(problemas con el)

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por gonzi, 13/3/15.

1. gonzi

gonzi

Pues eso. Hace casi un año compré este plantón de arce en el que en la etiqueta se vendía como atropurpureaum. Y quisiera saber si es o no. Hace tiempo me dijeron que podria ser un deshojo. Podriais confirmarmelo?
    Mil gracias y saludos

2. gonzi

gonzi

Renuevo foto para a ver si podeis decirme cual es.
    Por cierto habia leído que eran de crecimiento lento y la verdad es una locura lo rápido que esta sacando la hoja.

3. aparicion

aparicion

De los míos, al que mas se parece es al atropurpurea, pero vete tu a saber, hay tantos.... No sé quien dice lo del crecimiento lento, para mí son rapidísimos.

4. No parece atropurpureum (de los de hoja roja), es clavadito a la variedad Orange dream, yo tengo uno y ese color de hojas segun nacen sin igualitas al mio. Como hay tantas clases!!, pero vamos que atropurpureum no es.
    en mi hilo en uno de los mensajes he puesto unas fotos del arce orange dream brotando y es clavadito al tuyo.
    Saludos.

5. aparicion

aparicion

Pues la verdad es que tienes razón en que no es tan rojo como el atropurpurea, pero a mi tampoco me parece orange dream. Claro que las fotos son siempre engañosas. Según la cámara que uses, el color cambia mucho.

en mi cámara salen así.
    Orange dream
    Atropurpurea

6. SVG

SVG

Averiguar la variedad es bastante complicado y por foto no te digo nada.......jejejeje pero bueno no le deis mucha importancia a estas cosas lo principal es intentar cultivarlos en condiciones,sobre el crecimiento es verdad que son lentos lo que pasa que es como todo en la naturaleza cuando son jovenes crecen con mas vigor y mas deprisa pero cuando vayan cogiendo madurez se ralentizaran y mucho.

7. Lit1974

Lit1974

Un orange dream no es ni de lejos......al menos al mio no se le parece en nada.

dsc_0011.jpg

8. skramujo

skramujo

Hasta que no abran las hojas completamente no será facil averiguarlo.
    a mi me parece el "little Princess"

9. aparicion

aparicion

Totalmente de acuerdo, yo la verdad no les he encontrado muchas diferencias de cultivo (desoho, orange, atropurpurea) De todas formas, averiguar la variedad, es cuestión de curiosidad así que no se puede evitar. :mrgreen:

10. gonzi

gonzi

Estoy totalmente de acuerdo contigo SVG pero también estoy con aparicion. Y es que pica la curiosidad :mrgreen:
    Skramujo he visto imágenes del little princess y no veo similitud. Tengo la picha un lio :meparto:

11. gonzi

gonzi

He visto este por la red, llamado kotohime. Podría ser?

12. gonzi

gonzi

Actualizo la foto a dia de hoy
    Saludos

13. BioRubén

BioRubén

Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    Yo tengo uno desde hace poco y tampoco sabía la variedad. Está echando la hoja ahora... Cómo se nota que los días han alargado y con dos buenos que ha habido de Sol y calorcito, han abierto las yemas muy rápido. A priori, se parece mucho al de Lit1974 (coloración de la hoja). Sin embargo, la morfología del tronco es igual que la de gonzi... ¿Qué tienes pensado para el estilo del árbol en el futuro?

14. gonzi

gonzi

Pues BioRubén no lo estaba pensando aun ya que estoy esperando al año que viene. Pero habia pensado el doble tronco.
    Saludos

15. Hola, un orange dream no es... se parece mucho pero no es. El orange dream segun tienes las hojas las tendria con el borde de color naranja y lo de dentro amarillo y las tienes verdes con el borde rojo.
    Atroporpureum no es tampoco, ni de coña... deberian de ser totalmente rojas sin nada de verde.

Este es el orange dream que tengo yo y no se parece al menos en el color de cuando nacen las hojas:

Todavia tienes las hojas que estan saliendo, con la foto que has puesto es dificil saber todavia que variedad es, hasta que las hojas no esten desarrolladas sera dificil.... es que se parecen muchas variedades un "huevo".
    Hay muchas variedades de arces palmatum, pero no creo que sea orange dream la que tienes.

Yo tengo 4 variedades de acer palmatum: orange dream, sangu-kaku, atropurpureum y dissectum, que son las mas comunes y no se parece a ninguna, ya sea por la forma de la hoja y por el color del tronco.
    Puede que sea de la variedad KATSURA, ZAKURA o ARAKAWA, que son las que mas se parecen, pero adivina... hay cientos de variedades.

Este es el KATSURA:

Este es el ZAKURA:

Este es el ARAKAWA:

Hay que esperar a que habran las hojas del todo, porque se parecen muchisimo.
    Saludos