Arce que no brota

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por er_panchol, 21/4/18.

1. er_panchol

er_panchol

hola, el año pasado trasplante mi arce japones y dio hojas sin problemas pero este año aun no ha dado ningun brote me parece raro ademas tirne un aspecto rarete, aunque seco no esta.
    Sabeis que puede pasarle?[​IMG]

2. Rafael

Rafael

Hola
    En mi opinión muerto total, y probablemente por algún hongo tal que no permita reponer otro arce en el mismo sitio.
    Saludos

3. er_panchol

er_panchol

Acabo de ver que tengo muchos chiquititos probablemente de las semillas que tiro, aun sin estar seco creeis que no hay nada que hcer?

4. Shauni

Shauni

Hola , que pena , yo intentaría salvarlo .... cortando las ramas secas y estropeadas , poniendo un poquito de abono y tierra ácida además si se supiera la causa de estar así , pues algun producto antihongo .... Espero que te aconsejen alguna cosilla más , un saludo

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Tiene una pinta malísima... Con las puntas de las ramas negras como con una helada tardía, aunque el lugar parece algo resguardado.

6. er_panchol

er_panchol

Llevava varios años y con heladas mas fuertes y nunca le habia pasado nose...

7. D.E.L

Pues entonces lo del hongo tiene más sentido! ... Rasca debajo de la corteza en varios puntos y mira si hay verde.

Yo transplantaría esos pequeños fuera de ese lugar a unas macetas grandes y según como crezcan les puedes añadir un fungicida o no.

8. Rafael

Rafael

Hola

Yo leería y contrastaría síntomas del año pasado por si hubiese sido Verticilosis, entre las plantas nacidas de semilla puede haber algunas mas resistentes y si no se les provocan heridas podría ser que creciesen durante unos años sin problemas, ( o quizás todas sean sensibles y acaben muriendo).

Saludos

9. er_panchol

er_panchol

no te entiendo muy bien a que te refieres con leerias?

10. er_panchol

er_panchol

En caso de que hubiese verdes que hago?

11. Rafael

Rafael

Pues no se cuanto sabes acerca de la verticilosis, pero puedes poner en un buscador "Verticilosis en arce" u otra combinación similar y en los resultados que salgan leer y contrastar lo leído con posibles síntomas de tu arce y de este modo aproximarte a un diagnostico.
    Yo me he permitido suponer que hay una probabilidad de que sea esa la causa de la muerte de tu árbol, pero no puedo afirmarlo, tu puedes recordar si el año pasado comenzó a secar algunas hojas, desde la punta hacia abajo, si la corteza de las ramillas cambiaban a un color pardo y luego negro, si las ramas al cortarlas presentan en la madera zonas de un color mas castaño.
    En vez de andarnos con mensaje arriba y mensaje abajo, no por no ayudarte que ya te he dado una orientación, sino por agilizar el proceso, tu lees esos síntomas, ves las fotos que los acompañan y haces memoria u observas el árbol y contrastas.
    Si llegas a la conclusión de que hay una alta probabilidad de que sea esa enfermedad, da por muerto el árbol tenga zonas verdes o no.

12. D.E.L

De acuerdo con esto.

Si hay verde es que aún hay alguna mínima esperanza, aunque si la gente que sabe de esta especie te dice que tiene mal prospecto...

13. er_panchol

er_panchol

El problema esque el año pasado estuve fuera de españa solo lo vi en vacaciones y tenia buen aspecto no me fije... aun asi intentare verlo con el arbol delante, ire a la finca en 15 diass
    Gracias