Arce rojo echa semillas: ¿cómo y cuándo sembrar?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por adhara33, 6/4/07.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,el año pasado compre dos arces uno rojo y otro verde y blanco y los dos estan en maceta de plastico bastante grande.
    Los dos han comenzado a echar brotes de hojas ,pero el rojo tambien echa a la vez que las hojas como unas borlas rojas en racimos,yo creo que son semillas.
    Como utilizo esas semillas?espero que maduren y se caigan al suelo?las corto?
    Son de color rojo muy pequeñas y redonditas y estan agrupadas como pequeños racimos .
    Si alguien tiene alguna idea de como sembrarlas o como guardarlas os lo agradeceria ,un saludo y gracias
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: arce rojo semillas

    Las semillas deben madurar primero, las bolitas que tú dices deben ser las flores que más tarde darán las semillas.

    Tienen esta forma:

    [​IMG]

    Una vez estén maduras, hacia otoño, las puedes quitar tú misma.

    Para hacer germinar las semillas deben estratificarse durante 3-4 meses según la especie. Tiene su labor y hay que tener paciencia, pero cuando empiezan a germinar se te olvida todo!

    Saludos!;)
     
  3. Re: arce rojo semillas

    Me podes enviar un esqueje de arce rojo?
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: arce rojo semillas

    Muchas gracias por tu respuesta,asi que tendre que esperar primero ha que de floresy luego hasta el otoño para hacerme con las semillas.
    Pues nada a armarme de paciencia y ya os dare noticias de lo que pase con las semillas ,si logro sacarlas adelante las ofrecere en el foro por si alguien quiere pero hasta el otoño nada.