arce rojo nuevo

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Mikingo, 1/12/14.

  1. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, necesito asesoramiento, soy nuevo nuevisimo en esta afición que me parece preciosa, y me compre un arce rojo ace dos meses más o menos, se le cayeron las hojasy ahora está así, que me recomendáis que haga, lo transplanto, lo dejo crecer, repitoque estoy muu perdido, muxas gracias a todos!!!!
    [​IMG]
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hombre yo que tu lo pondria en una maceta mas grande,pero sin tocar las raices ni nada..sacarlo de esa maceta, ponerlo en otra mas grande y echarle mas tierra para que te creciese mas y asi poder ir dandole forma..
    ese es mi consejo.. espero que te sirva
    salu2
     
  3. alanbonsai

    alanbonsai

    Mensajes:
    223
    Esoq ue tiene abajo que es? Ponelo en exterior, al sol, les encanta el sol pero no mucho, si puede ser el de la mañana mejor, regalo solamente cuando el sustrato este secandose, si lo compraste en vivero generalmente viene con un sustrato malo, fijate que podes conseguir en tu pais y mejora el sustrato, en que epoca estas? Digo para transplantarlo, no podes hacerlo cuando quieras jaja
     
  4. bonsaitigre

    bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Tigre - Buenos Aires
    si estas en madrid estas por entrar al invierno, está bien que se quede sin hojas pero las hojas se cayeron estando rojas y bonitas o verdes y sin lustre? lo cultivas dentro de la casa o afuera? esa maceta de abajo, siempre esta ahi o solo para la foto?'
    si fuera mio le hago un trasplante con sustarto drenante y a esperar que en primavera arranque de nuevo. recuerda que en esta época el riego es muy poco, casi nada yaque el consumo de agua se fue al minimo, y como el sustrato no se ve drenante (por lo muy poco que se ve) si lo riegas vas a pudrir las raices

    salu2
     
  5. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Es un vaso para que caiga el.agua lo que está debajo de la maceta, las hojas eran.verdes pero sanas, lo ciñultivo dentro de casa pero le da luz y sol poco,
    Si lo transplanto le.corto alguna raíz?
     
  6. alanbonsai

    alanbonsai

    Mensajes:
    223
    Recorda que los bonsais son para un cultivo exterior mikingo.. los arces necesitan mucho sol para que de esa hermosa coloracion de sus hojas, quizas protegerlos a semisombra en las horas donde el sol es mas directo y fuerte, pero a su vez necesitan estar afuera para que tomen aire y demas
     
  7. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Y si lo dejo dentro k puede paser? K no crezca, k tarde más? K se muera? Imagino no? O puedo tenerla dadole cuidados precisos?
     
  8. bonsaitigre

    bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Tigre - Buenos Aires
    lor aboles son de exterior, al interior sobreviven , algunas especies tropicales andan mejor, pero si las cultivas en el exterior se desarrollan mucho mejor.
    el tipo de luz, el movimeinto de aire, la humedad del aire, el rocio de la noche etc...todo eso necesita una planta, estando en maceta nosotros nos ocuparemos de un buen sustarto, del riego, del fertilizado y una ubicacion que le acomode mejor, pero siempre afuera
    hay maneras de cultivar una planta al interior, pregunta a los cannabicos si no, pero ellos usan otras herramientas (iluminacion artificial entre otras) que pocos conocen en este medio.

    salu2
     
  9. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    el acer es caduco no?
     
  10. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Si orquidea vanda
    Que sustrato es recomendable usar, me refiero que cantidades y mezcla.
    Y le cortó raíces grandes o no?
    Gracias a todos!!!
     
  11. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    yo muy experta no soy pero corto casi la mitad de las raices y los mios estan vivos jeje pero que te diga alguien mas experto
     
  12. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Ahora no es tiempo de cortar raíces, esto hay que hacerlo a finales de invierno-principos de primavera. La maceta que tiene no está mal de tamaño, no hace falta que lo cambies a otra más grande, en todo caso cuando llegue primavera puedes pasarla a un colador para que aumente el pan de raíces. De todas formas como no lo saques fuera se va a morir ¿no tienes una terracita, un balcón, algo exterior que le pueda dar el sol aunque sea un ratito?
    Ya me suena raro que haya perdido las hojas sin que lleguen a ponerse rojas, eso no es lo natural.
    Y quita esa vaso de debajo, eso solo hace que se pudran las raíces, aunque el agua nunca toque los agujeros de drenaje sigue siendo malo pues impide la circulación del aire a través del sustrato. En lugar del vaso pon una bandeja y cuando se llene del agua de riego, vacía la bandeja para que siempre esté seca.
    Saludos y suerte.
     
  13. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Muxas gracias rosa Alejandra y a los demas, seguiré vuestros consejos
     
  14. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Sobre todo a la calle; la perdida de hojas sanas de forma repentina ya te indica que "no le gustan" las condiciones. No hay bonsais de interior digan lo que digan en libros y viveros, al menos en nuestra zona.
     
  15. Mikingo

    Mikingo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Si los saco a la calle, podría hacer una especie de nvernadero, ponerled techo solamnte o dejarlos a la intemperie, k es mejor?