Hola, lo primero un saludo a todos, es mi primerito día . Pues bien, me gustaría poner en mi terraza un arce rojo, siempre me ha gustado este árbol y el otro día lo ví en un vívero y me quedé con ganas de traerlo. Leyendo por internet he visto que necesita mucha humedad y que no le de el sol directo, yo vivo en el sur de España y aquí los veranos son muy secos, pero supongo que manteniendo en verano la tierra húmeda y rocíando las hojas con un poco de agua no habría problemas. En la terraza tengo una pérgola así que lo pondría debajo de esta para que lo protegiera más del calor y del sol del verano. ¿Como lo véis? Espero vuestras respuestas. Saludos
Por lo que he leido,aparte de todo eso que indicas,deberias de asegurarte que la tierra,sustrato,en el que lo siembres debes de evitar que sea calizo,ph alto.En caso de que sea asi,prueba a bajarle el ph con sulfato de hierro mezclado con la tierra antes de sembrarlo y luego añade quelato de hierro al agua de riego.Prueba y ya nos contaras. Por cierto,donde esta el vivero donde lo has visto?
Un arce rojo (Acer rubrum) en maceta? No iría muy bien. Igual lo tienes bonito algunos años pero te acabará pidiendo que lo plantes en el suelo. Y tampoco se podría a menos que la tierra fuese ácida. Para árboles en maceta y bonitos, están las Albizia por ejemplo. La Albizia Summer chocolate es preciosa y no necesita tantas atenciones como el arce. Y bienvenida al foro
Si es un palmatum, en el mediterráneo son especies muy exigentes. Hablo desde la experiencia. Agua ácida, sustrato ácido, que no le dé el viento del verano, riegos frecuentes, semisombra, no le debe de dar el sol directo... Por intentarlo que no quede claro. Pero es complicado.
Hola, gracias por responder, si me refería al Acer palmatum. He visto también el Acer Ginnala o arbol del amor y es precioso también, y por lo que he leído parece menos delicado respecto al cuidado y es más arbusto que árbol para tenerlo en maceta mejor. ¿Me aconsejáis este más que el otro? Nombre científico o latino: Acer ginnala Maxim. - Nombre común o vulgar: Arce del Amor. - Familia: Aceraceae. - Origen: Asia: China, Japón. - Árbol pequeño de 5 m de altura y copa redonda. - Hojas: caducas, elegantes, trilobuladas con pecíolos y nervios coloreados. - Floración: en primavera. - Pequeño árbol ideal para calles estrechas. - Espectacular por su corteza y su cambio de color otoñal. - Ubicación al sol o semisombra. - Sustrato: no requiere suelo especial, únicamente que el drenaje sea bueno. - Multiplicación: semillas estratificadas antes de sembrar y también por injerto.
Dentro de Acer palmatum hay infinidad de cultivares con distintas tolerancias solares. El Acer ginnala me encanta, pero por ahora sólo tengo uno pequeño y no te puedo hablar de su aguante.