Arce rojo, tiene solución?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por mela071, 22/5/16.

1. mela071

mela071

Buenas.... Un amigo se ha comprado un prebonsai pero después de algo más de 1 mes en casa me lo ha traído a ver si puedo hacer algo por él... Lo transplantó a otra maceta al llegar y el pobre arbolito está tal que así:

13233141_10209876295481920_7352144633406285151_n_zpsicokkisi.jpg

¿Qué le ha podido pasar? ¿es recuperable? ¿Algún consejo? nunca he tenido uno de estos y por lo que he leído en la ficha que hay en el foro necesita luz pero no sol directo, no demasiada agua pero sí humedad más o menos constante y maceta profunda....Este tiempo ha estado en un salón (interior) primero al sol y luego ya con luz pero sin sol directo. Agua del grifo que aquí es caliza a más no poder.

Estoy en Valencia, pensaba ponerlo en un balcón que tengo cara norte donde le dará mucha claridad pero ningún sol directo. El riego lo cambiaré a agua mineral o similar aunque para el resto de las plantas uso el agua de mis acuarios que son "abono natural".
    Allí tengo helechos, calas, kalanchoe y van sin problema pero, ¿puedo hacer algo más por el arbolito??? ¿le doy una poda?¿lo dejo como está?¿trasplanto? Vaporizo las hojas o simplemente sigo regando?

Un saludo y gracias.

2. skramujo

skramujo

Un Arce Japonés. (que es una planta de alta montaña) Mantenido en interior y regado con agua Caliza.
    Prendiéndole fuego tenia más posibilidades de sobrevivir.

a ver si nos lo vamos grabando a fuego. EL BONSAI DE INTERIOR NO EXISTE. el bonsai es de Exterior siempre. y debemos procurar escoger especies que funcionen en nuestro clima.

Si el tronco está verde quizás pueda rebrotar. Pero le veo muy pocas posibilidades. Ponlo al exterior pero en semi-sombra, un sitio fresco, donde no le pegue el solazo mediterráneo. y riégalo con agua de ósmosis o de mineralización débil.

3. mela071

mela071

Jejejeje.. no me riñas que a mi me lo han traído así, por no tirarlo a la basura :( .....

Entonces hago lo que he puesto en el último párrafo del post (que es lo mismo que me has recomendado) pero aparte de eso y cruzar mucho los dedos.. lo saneo? quito las hojas secas? trasplanto para poner tierra más adaptada a sus necesidades? El tronco está verde aunque alguna de las ramas está marrón.. las hojas como ves, estan secas (aunque no marrones) y retorcidas...

Gracias.

4. Portu

Portu Guest

Hola
    Ponlo en el exterior con mucha luz ,sin sol directo ,con humedad pero sin encharcar el sustrato ,ahora imposible el trasplantar
    Mucha suerte

5. mela071

mela071

Muchas gracias a los dos.... a ver si hay suerte ;)