Buenas.... Un amigo se ha comprado un prebonsai pero después de algo más de 1 mes en casa me lo ha traído a ver si puedo hacer algo por él... Lo transplantó a otra maceta al llegar y el pobre arbolito está tal que así: ¿Qué le ha podido pasar? ¿es recuperable? ¿Algún consejo? nunca he tenido uno de estos y por lo que he leído en la ficha que hay en el foro necesita luz pero no sol directo, no demasiada agua pero sí humedad más o menos constante y maceta profunda....Este tiempo ha estado en un salón (interior) primero al sol y luego ya con luz pero sin sol directo. Agua del grifo que aquí es caliza a más no poder. Estoy en Valencia, pensaba ponerlo en un balcón que tengo cara norte donde le dará mucha claridad pero ningún sol directo. El riego lo cambiaré a agua mineral o similar aunque para el resto de las plantas uso el agua de mis acuarios que son "abono natural". Allí tengo helechos, calas, kalanchoe y van sin problema pero, ¿puedo hacer algo más por el arbolito??? ¿le doy una poda?¿lo dejo como está?¿trasplanto? Vaporizo las hojas o simplemente sigo regando? Un saludo y gracias.
Un Arce Japonés. (que es una planta de alta montaña) Mantenido en interior y regado con agua Caliza. Prendiéndole fuego tenia más posibilidades de sobrevivir. a ver si nos lo vamos grabando a fuego. EL BONSAI DE INTERIOR NO EXISTE. el bonsai es de Exterior siempre. y debemos procurar escoger especies que funcionen en nuestro clima. Si el tronco está verde quizás pueda rebrotar. Pero le veo muy pocas posibilidades. Ponlo al exterior pero en semi-sombra, un sitio fresco, donde no le pegue el solazo mediterráneo. y riégalo con agua de ósmosis o de mineralización débil.
Jejejeje.. no me riñas que a mi me lo han traído así, por no tirarlo a la basura ..... Entonces hago lo que he puesto en el último párrafo del post (que es lo mismo que me has recomendado) pero aparte de eso y cruzar mucho los dedos.. lo saneo? quito las hojas secas? trasplanto para poner tierra más adaptada a sus necesidades? El tronco está verde aunque alguna de las ramas está marrón.. las hojas como ves, estan secas (aunque no marrones) y retorcidas... Gracias.
Hola Ponlo en el exterior con mucha luz ,sin sol directo ,con humedad pero sin encharcar el sustrato ,ahora imposible el trasplantar Mucha suerte