Hola hace 6 meses compré un arce rubrum en planfor, tenía unos 170cm y llegó con algunas hojas y ramitas ya. Lo he plantado y se ha adaptado bien, ha soportado el verano en Barcelona dignamente y le han crecido un buen número de ramas y hojas. Así que parece que se adapta bien, está guapo aunque aun es poca cosa. Mi pregunta está relacionada con que según entiendo en otoño, y ahora estamos a mediados de Noviembre, las hojas deberían girar a rojo. Y de eso nada siguen verdes, bien verdes, algunas con alguna esquina seca pero en general verdes lozanas. Este verano ha sido largo, pero ahora ya tenemos otoño. Alguien tiene experiencia por que no gira a rojo?.
Hola Roses, no te preocupes ya cambiaran de color, por mi zona los castaños ya tenían que estar tirando las hojas y ahora empiezan a cambiar su color pero sin tirarlas van con un mes de retraso y en los frutales que otros años por estas fechas ya los tendría podados están empezando a tornar su color, todos los arboles van retrasados. Hasta que no empiecen los frios no cambian de color. Un saludo.
Les falta frío. Por aquí vamos también con un mes de retraso. Por curiosidad, qué temperaturas tenéis en verano?
Gracias a todos. Aquí en Barcelona ahora mismo tenemos día soleado con 13 C, son las 11 de la mañana. Me extrañé por que los "liquidambars" que hay en la calle estan rojos como tomates. De hecho he aprendido que son liquidambars, pues al principio los daba por arces y de ahí mi extrañeza. Gracias a todos por las respuestas. Que se comporte como quiera que estamos encantados con él.
Hola, debe ser por falta de frio, debido a ello no toman buen color. Yo tengo 2 pequeñitos en maceta que los hice de semillas. Además tienen que estar al sol. También tenco un palmatum también en maceta y a este no le hace falta el frío, simplemente tiene que estar al sol. El problema de estos árboles es que no les favorece el sol fuerte y el calor de verano y necesitan frío en invierno. Suerte!