Arce y roble he recogido plántulas del bosque: ¿cómo cuidar? (Fotos)

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por joelvx, 15/11/10.

1. joelvx

joelvx

hola a todos

tengo un arce y un roble que e cojido mientras caminaba en un mini bosque y los plante a lo que llegue a mi casa pero no se lo que les pasa tienen unas manchas que no se si sera hongos o algo asi

aqui pongo las fotos para ver si me echan una mano a ver lo que tienen y algunos cuidados que pueda darle

gracias

2. Peperra

Peperra Caminante

Re: como cuidar un arce y un roble

Hola amigo. Creo que tu mensaje debiera de ir en otro apartado, pero te apunto que lo que parece tener tu roble, es Oidio. este desaparece tratándolo con algún producto antihongos. En cuanto al Arce, parece tener alguna deficiencia férrica, trátalo con abono foliar además del otro producto por si acaso.

Suerte, caminante.

3. joelvx

joelvx

le puedo echar a los dos el abono?

4. Peperra

Peperra Caminante

Hola de nuevo. Sí.

5. Re: como cuidar un arce y un roble

El acer probablemente haya sufrido, el transplante, y además tiene las hojas quemadas por el sol, que como es caduco no es problema, y el roble tiene oidio, que si lo dejas a pleno sol, lo controlas, pero no se cura, si vuelve a sufrir excesos de humedad le vuelve aparecer :5-okey:

272230

6. joelvx

joelvx

y si les quito las hojas afectadas creen ustedes que ayude?

7. Re: como cuidar un arce y un roble

No debes quitarle las hojas, ahi esta por venir el invierno, y esto no se hace en este momento, simplemente ubicalo al sol, y el acer que otoñe como corresponde :5-okey:

272299

8. joelvx

joelvx

los tengo en la ventana de mi veranda a una temperatura alrededor de 15 C° en el dia y en la noche puede llegar a los 10C° tu crees que esten bien a esa temperatura

gracias y saludos

9. Re: como cuidar un arce y un roble

El mejor lugar es directamente afuera, no detras de un vidrio, son futuros árboles, por lo tanto el protegerlos no les hace nada bien :-? no se el clima de ahi, pero no le doy importancia a las temperaturas :5-okey:

272341

10. joelvx

joelvx

el clima de aqui es frio ahora estamos a 5 grads mas o menos y en el invierno puede llegar a -15.
    Esos minis arbolito los pienso hacer bonsais que me dicen al respecto?

11. Re: como cuidar un arce y un roble

Dejalos en el exterior algo protegidos, porque supongo que con una temperatura tan baja debe nevar...y para hacerlos bonsai deberan pasar varios años, por lo pronto que crezcan :5-okey:

272495

12. joelvx

joelvx

hoy voy a ver si me consigo una cajas de porexpan planto alli mis arbolillos y las voy a dejar afuera e leido aqui en el foro que una maceta baja y ancha es lo mejor para dejar crecer los arboles

13. Re: como cuidar un arce y un roble

Si son para bonsai, así deben ser las macetas, pero para plantar como árboles adultos en el campo, deben de ser profundas (para que la raíz pueda profundizar) y estrechas (lo de estrechas por comodidad, para que no pesen demasiado).

14. joelvx

joelvx

si son para futuros bonsais. Sera que los puedo plantar en una maceta plastica de 26cm ?

15. Re: como cuidar un arce y un roble

Si podes plantarlos en una maceta asi, baja y amplia, y ahi dejarlo que la planta vaya creciendo :5-okey:

272553