Arces arbustivos: fotos de nuestros arces

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por renenet, 23/7/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Con este post me despido poquito a poquito del foro. Este sabado mi marido y yo salimos para Brasil y el viaje nos tendrá fuera unas semanitas.

    No tengo nada en proyecto excepto la jardinera del porche, que como siempre he tenido que dejar porque estas semanas hemos tenido mucho lío, pero al menos ya tenemos el riego de la zona hecho.

    Me despido de vosotros con unas fotos del acer. Ahora no está tan bonito porque en estas fotos tenía las hojas recien saliditas, pero de todas maneras no se si será porque se está haciendo al viento seco de Chinchón, pero lo cierto es que no tiene casi ninguna punta seca. Tampoco hemos tenido un verano abrasador, pero aún así, yo lo veo muy lozano.

    Estas fotos se las dedico al argentino del foro, Cafernan, al que le llevaré unas semillitas del osakazuzi para Iguazu.

    Os dejo las fotillos y espero que me contéis como van vuestros acers por ahí.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten. :beso:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Yo como cada año tengo al mio sufriendo en cuanto sale un poquito el sol.........es que es un atropurpurea y se queman enseguida...........el tuyo está precioso renenet. Pasádlo muy bien y tened cuidado.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Hola Leia!!! Pues es una pena, porque los ves con unas hojitas recien salidas en primavera y luego se acaban quemando al sol. Este de momento me tiene loca, pero bueno, estaré casi un mes fuera, no se como me lo encontraré,

    Por cierto, alguien me puede ayudar con algún remedio contra los saltamontes? No es con el viento seco con quien estoy teniendo problemas, si no con los mordisquitos de estos insectos.

    Por cierto, donde estás los aceradictos? Donde se han metido?
     
  4. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Renenet, cuántos años tiene ese acer, porque justamente yo preguntaba el otro día, si el crecimiento de éstos es lento, ya que yo tengo uno, hace tres años, y no llega a los 20 centímetros, además de que sus hojitas crecen pequeñas y débiles.
    Precioso tu acer y que disfrutes de tu viaje.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Pues no se donde se han metido............................contra los saltamontes / langostas, leí el otro día en un hilo que la única solución es insecticida sistémico (espero habertelo dicho bien), pero claro es que deben ser tentadoras las hojas del acer para estos animalitos..............en el huerto las berengenas son sus preferidas:meparto:
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    renenet ya contarás que tal por Brasil, que posiblemente en algunos meses tenga que ir por allí.

    A las langostas tb les encantan las parras virgen, por que suelo encontrarme alguna entre mis parras, y en los rosales tb las he visto, ummmmm.
    Aisss esos bichos, que ajco me dannn.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Ay renenet, es que es como el que tuve y me cargué.... Está tan bonito!!!! que me da una pena porque me acuerdo del mío, que era igualito :llora-llora: Sólo tengo la maceta :llora-llora:
    Se me murió porque cuando me mudé me traje mis macetas, claro y al irme de vacaciones nadie me lo regó, se quedó en una esquina a la sombra y los que me estaban haciendo la piscina no me lo regaron (dijeron que no lo vieron) :llora-llora: y se secooooooo:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: No levanto cabeza aún :2-llorando::2-llorando:
    Y cuando vi el tuyo tan precioso,:ojoscorazon: :ojoscorazon: con esa forma tan perfecta :2-llorando::2-llorando: Buaaaaaaaaaaa
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Espera que haga cuentas. Creo que va a cumplir dos años este septiembre que lo trajimos a casa. Y no veas como ha cambiado de tamaño. Espera que pongo foto.

    Lo compramos en septiembre del 2005. De ese momento no tengo foto, pero te puedo contar que lo llevaba yo en el asiento de delante de un mini coche. En la primavera del 2006, creció bastante y asi estaba:

    [​IMG]

    En mayo le volví a hacer otra foto y yo realmente lo veo bastante más crecido.

    [​IMG]

    LAs fotos no son muy buenas. Lo siento :icon_redface:

    Y por último las de la primavera de este año:

    [​IMG]

    A mi me dijeron que eran lentisimos creciendo, pero teniendo en cuenta que ha estado siempre en un contenedor (le hice un transplante a uno mayor en el 2006) el crecimiento a mi me parece muy bueno. Sobre todo en cuanto a cantidad de hojas. Este invierno queremos podarlo. Así que necesitaré vuestra ayuda.

    Un besote
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Aiis si yo sabía que tarde o temprano los amantes de los jardines japoneses pasarían por aqui!!!

    Minimus: Pues a ver que tal. Estamos como locos por irnos. Mi marido se ha comprado una camara nueva y claro, imaginaté esas playas y esas selvas, con esos animalejos y esas plantas. Le va a hacer foto a todo lo que se menee. Incluida alguna mulata wapa!!! Cuando regrese te cuento. No se si abriré algún post. El año pasado me pasé un poco con las fotos del viaje. Las pongo con toda la ilusión y la gente no me tiene porque seguir y luego me desilusiono. Y eso que sólo puse las que se relacionaban con jardines!!!

    Remo: Vaya pena lo de tu acer. Que mala suerte!!! Si quieres te dejo apadrinar el mio :13mellado: .La verdad es que se cuidan con tanto cariñoooo que luego da una pena. Yo a este no le haga demasiado caso. Ahora tiene puesto el riego para lo de las vacas y pobrecillo, no da guerra. A ver como tengo las orquideas cuando vuelvan. ellas si que me preocupan más!!!

    :beso:
     
  10. Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Una foto de abril, cuando comenzo a brotar.
    [​IMG]
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Que grandoteeeeeeeee y bonito está llosona!!!

    Me encantaría poder ver más arces de vuestros jardines. Un beso
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Parece que hoy te siguiera, Renenet...
    Yo hasta hace poco no sabía ni lo que era un acer, ahora me parecen espectaculares y el tuyo tiene una estructura (o como se diga) preciossssssssa. Pero qué perfecto es!!!!

    (pdt, qué bonito colorido el del rincón que sale en la foto, con el rojizo del muro y el verde entre las lajas del suelo)

    Saluditos
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Y eso? Me persigues y no me doy cuenta.

    Gracias por los piropos. El acer tiene una forma que me gusta, si no fuera por dos ramillas que han crecido raras y que mi marido se empeña en que podemos. Lo haremos ya en invierno y no sin pasar por aqui, para que me aconsejéis entre todos.

    El rojizo del muro me trae loca. Anteriormente era blanco, yo lo pinté de rojo, por salir del paso, pero a mi no me gusta demasiado, aunque creo que el color teja es el que mejor la viene a la casa. Y es que cuando te compras una cosa de segundamano!!!

    :beso:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Pues nada gente. Me despido de todos. Mañana saldremos para Madrid, nos quedaremos allí y el sabado salimos muy prontooooo.

    Cuidaoooooos
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cómo vas vuestros acers? Fotos del mío

    Buen viajeeeee, haznos un vitacoras y no te olvides de la famosa pulserita brasileña, jejeje.