Arces de la terraza se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Alhue, 30/5/07.

  1. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Soy nueva en el foro, porque me acabo de comprar un pisito con terraza...¡Con un montón de macetas! Mi sorpresa fue descubrir que algunas plantas se encontraban algo pachuchas. Los arces por ejemplo se están secando. Os pongo aquí las fotos, os agradecería mucho una ayudita, a ver si los puedo salvar. os pongo la foto de uno de ellos. Hay varias plantas con pulgones, no sé si será por eso. ¿Qué es lo más efectivo contra los pulgones y las hormigas?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mis arces se están secando

    Precioso Arce...

    Bueno, puedes comprar un insecticida para plantas de amplio espectro a modo de prevención y/o eliminación de los insectos que tengan. De todas formas, puede que sea también por la falta de riego, vientos fuertes o exceso de luz solar, pero si has visto pulgones, lo más seguro es que sea eso. Insecticida -para plantas- y listo.

    Saludos!
     
  3. Re: Mis arces se están secando

    Pues si esos palmatum están en macetas creo que les va siendo hora de ser lubres o de tener la maceta más grande.
     
  4. Re: Mis arces se están secando

    Lo que se ve en las fotos no esta nada mal .... Habria que ver la maceta ... Pero no creo que sea por eso ,.... Demasiado sol ... poca humedad ambiental , mal drenaje ( por ejemplo mucho tiempo sin echarle un vistacillo a las raices o sin cambiar parte del sustrato .... ) .... O pulgones-hijos-de-mala-madre ... Hay muchos insectidas y triples accion que te pueden ayudar ... Yo uso el del Leroy ... Pero cualquiera te vale .. A veces ttienes que ser mas ... insistente .. Por cierto ... que quieres decir exactamente con eso de pachuchos ... : Hojas quemadas ,... mustios .. :5-okey: Un saludopte