Arces palmatum del aldi

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Ega, 10/5/20.

1. Ega

Ega

Pues me he comprado estos dos arces por 8 eurillos cada uno, a ver cuanto tardo en matarlos :icon_redface: No, no, que ahora tengo opción de recoger agua de lluvia para el riego, los otros arces que he tenido se me morían por el agua tan dura.

Venían en fibra de coco, asi que en cuanto he llegado a casa los he trasplantado, y quien dice trasplantado dice que le he quitado la fibra y sin tocar nada las raices los he metido en akadama y kiryu y un poquiton de la fibra de coco para que retenga un poco la humedad. La verdad es que la disposición de las raíces no era mala, estoy contenta con la compra.

Han sido un katsura

Y un seiryu. De este me gusta especialmente el nebari radial que tiene ya de por si.

Lo siento, las fotos me han salido giradas

Ahora, maceta de entrenamiento, 15 días resguardaditos, al solete y a crecer :eyey::eyey::eyey:

2. YOWI

YOWI

A disfrutarlos, una defoliación aunque sea parcial no les vendría mal, no descuides el riego que vienen acostumbrados a un sustrato muy húmedo y en estas fechas el calor puede hacer de las suyas.

3. Ega

Ega

Si, estaba sopesando lo de la defoliación pero tengo dudas xq las raíces han salido casi tal cual estaban y lo de la humedad ya lo tenía en cuenta, por eso le he dejado una miaja de fibra de coco entre la akadama y el kiryu

4. Maño54

Maño54

Te felicito por la compra, son muy bonitos, ahora buena alimentación y riego y ya tienes entretenimiento para el año próximo.
    Un saludo

5. Kraiten

Kraiten

Pues yo m compre otro "Arce Japones" eso pone en la etiqueta.... jajaja.
    Que son? Arce Palmatum ? Q mas? ...Deshojo?

6. Ega

Ega

Había varios si, los que compre yo especificaban la especie en la etiqueta, el que ponia como arce japones creo que eran palmatum pero no se el apellido.

7. Kraiten

Kraiten

El mío se parece mucho al de tú última foto. Tronco delgado en "V" con muchas hojas.
    Al final solo le cambiaste el sustrato? Yo no sé que hacerle... Cambiar sustrato y ya está o también
    podar algo , darle forma y sacar esquejes ... algún acodo (porque le "sobran" muchas ramas),
    aunque no tengo musgo sphagnum o más adelante...
    dejarlo que crezca...

8. Ega

Ega

Viendo la época en la que estamos y que esta especie no se me ha dado muy bien en el pasado he querido cambiar el sustrato y centrarme en que sobreviva. Son muy peques aún para hacer nada más y el tema de la formación y selección de ramas lo dejaré para más adelante ya que ahora quiero que vaya engordando, así que les he hecho una defoliación parcial y les dejaré crecer a sus anchas un añito o dos. Hacer acodo y trasplantarlo sería matarlo, así que mejor que se asienten al nuevo sustrato y dejar las perrerías para más adelante.

Se me acaba de ocurrir que si quereis podeis poner en este hilo vuestros arces del aldi y vamos viendo qué le hace cada uno.

9. Kraiten

Kraiten

"Se me acaba de ocurrir que si quereis podeis poner en este hilo vuestros arces del aldi y vamos viendo qué le hace cada uno."

Este es el mío. Sólo le corté un par de ramas largas.
    Le iba a cambiar el sustrato pero tiene muchas raices dando vueltas a la maceta (no quiero tocar raices el año pasado me cargué otro arce tb)...
    le quité el sustrato por arriba y debajo el cepellón , lo rellené con akadama y s. universal.
    Supongo que tendrán entre 2ó3 años de edad no? En la etiqueta no pone nada.

10. Ega

Ega

Si tenia muchas raíces creo que ya es suficiente lo que le has hecho, ya cuando sea época lo trasplantas en condiciones.

Lo de la edad es irrelevante la verdad, yo al menos no lo tengo en cuenta... en cuanto a tu arbolito... has hecho muy buena compra, enhorabuena y a mimarle!

11. Ega

Ega

Bueno, pues ha tocado trasplante del katsura, selección de ramas, cambio del ángulo de plantado... fotos vaaaaaan

Esas dos patitas que le salen se las he dejado para que engorde el nebari y ya ire viendo con el tiempo si las dejo o las quito. Comparando con el material de inicio creo que ha quedado bien.

12. Ega

Ega

Lo de las fotos torcidas es porque la otra vez las hice verticales y al subirlas salieron torcidas, ya aprendí la lección. Lo de la tablilla, siendo sincera, me dio una pereza tremenda, y lo de las patas, como le dejé muy pocas raíces finas en ellas no creo que vaya a tirar mucho por ahí, pero si veo que se engordan más de la cuenta te haré caso y fuera que se van.

13. YOWI

YOWI

Trabajo impecable. Deberías plantearte la posibilidad de un acodo, esas raíces no tienen demasiado arreglo. Saludos.

14. Ega

Ega

Pues lo valorare para el próximo trasplante