Hola! Tengo la siguiente duda: la Archontophoenix de la foto es Alexandrae o Cunninghamiana? Entre que estoy empezando en el maravilloso mundo de las palmeras y que en el vivero donde la compré solo viene especificado en la etiqueta "ARCHONTOPHOENIX" no me aclaro. He leído algo sobre cómo diferenciarlas: Creo recordar que la diferencia está en las hojas pero no lo tengo claro. Yo me decanto por Cunninghamiana pero me fío más de vuestro criterio. Gracias!
Ah, se me olvidaba: Creeís que aguantará a pleno sol el verano de Sevilla con 42 grados de media o, más bien, debería ir buscándole ya otro lugar con un poco más de sombra? Graciass!
Dificil saberlo con la foto, pero a mi me parece cunningamiana. La mejor forma de saberlo es que esta noche cojas una linterna y alumbres debajo de las hojas, si el color es verde, es cunnin, si es plateado, alexandrae. Seguramente, viendo lo pequeña que es y en maceta, se te quemará en verano. Mi cunningamiana,con más de tres metros de altura total y plantada en el suelo, sufre algunas quemaduras en los peores días del verano y yo estoy en Alicante, así que imaginate en Sevilla.
Gracias por tus consejos! jamás se me habría ocurrido lo de la linterna. En cuanto a lo del calor, es lo que intuía. Afortunadamente, tengo un lugar en la terraza reservado para las plantas de sombra. Si las hortensias y los helechos que tengo (traídos directamente de los Picos de Europa) aguantan, la Archontophoenix puede que también. Un saludo!
Gracias por tus consejos! jamás se me habría ocurrido lo de la linterna. En cuanto a lo del calor, es lo que intuía. Afortunadamente, tengo un lugar en la terraza reservado para las plantas de sombra. Si las hortensias y los helechos que tengo (traídos directamente de los Picos de Europa) aguantan, la Archontophoenix puede que también. Un saludo!