Hola! Tengo la siguiente duda: la Archontophoenix de la foto es Alexandrae o Cunninghamiana? Entre que estoy empezando en el maravilloso mundo de las palmeras y que en el vivero donde la compré solo viene especificado en la etiqueta "ARCHONTOPHOENIX" no me aclaro. He leído algo sobre cómo diferenciarlas: Creo recordar que la diferencia está en las hojas pero no lo tengo claro. Yo me decanto por Cunninghamiana pero me fío más de vuestro criterio. Gracias!
Ah, se me olvidaba: Creeís que aguantará a pleno sol el verano de Sevilla con 42 grados de media o, más bien, debería ir buscándole ya otro lugar con un poco más de sombra? Graciass!
Dificil saberlo con la foto, pero a mi me parece cunningamiana. La mejor forma de saberlo es que esta noche cojas una linterna y alumbres debajo de las hojas, si el color es verde, es cunnin, si es plateado, alexandrae. Seguramente, viendo lo pequeña que es y en maceta, se te quemará en verano. Mi cunningamiana,con más de tres metros de altura total y plantada en el suelo, sufre algunas quemaduras en los peores días del verano y yo estoy en Alicante, así que imaginate en Sevilla.
Gracias por tus consejos! jamás se me habría ocurrido lo de la linterna. En cuanto a lo del calor, es lo que intuía. Afortunadamente, tengo un lugar en la terraza reservado para las plantas de sombra. Si las hortensias y los helechos que tengo (traídos directamente de los Picos de Europa) aguantan, la Archontophoenix puede que también. Un saludo!
Gracias por tus consejos! jamás se me habría ocurrido lo de la linterna. En cuanto a lo del calor, es lo que intuía. Afortunadamente, tengo un lugar en la terraza reservado para las plantas de sombra. Si las hortensias y los helechos que tengo (traídos directamente de los Picos de Europa) aguantan, la Archontophoenix puede que también. Un saludo!
Monover, ¿con tres metros aún se te queman las hojas?, uff, pues la mía con un metro y medio se me va a calcinar este verano. La planté hace poco en zona de sombra en invierno y sol en verano, confiando que se adaptaría. Las he visto por valencia a pleno sol y en perfecto estado pero son ejemplares de 4 metros de tronco. Este ejemplar es Archontophoenix alexandrae, está situado en los Jardines del Rio Turia en Valencia, y parece bien adaptado al sol, aunque está claro que el sol en Alicante es más fuerte que en Valencia: Valencia-España-zona climática 9
Tranquilo, que yo tengo unas cuantas más pequeñas a pleno sol y sufren un pelín, pero no se queman Pero mi cunni, en los días de ponentada y a 36°, sufre alguna quemadura en las hojas más expuestas al sol de la tarde.