Areca con hojas atrofiadas

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Cris.tina, 11/8/19.

1. Cris.tina

Cris.tina

[​IMG] De los tallos grandes salen unos hijos pequeños, arrugados y atrofiados (foto).
    Los tallos grandes salen perfectos.
    La he observado y no tiene ni bichos ni hongos.
    A ver si alguien puede decirme que le ocurre. Muchas gracias!!

2. Erwin

Erwin

Hola Cristina.
    Te respondo sin ver la foto de a planta entera y sin saber que clima tenes y en que suelo esta sembrada tu Palmera se necesita que subas una foto de 290 Kb para que se vea bien grande y detallada de la palmera entera , es como vos decis , no es enfermedad de Bacteria ni de Hongos , pueden ser varias causas distintas , una puede ser cuando hay execeso de fertilizacion de Macro y Micro elementos y tambien cuando falta de Boro , Manganeso en el suelo pero despues cuando los hijos siguen creciendo salen bien sin deformacion en las hojas.

esta es una de mis Phoenix dactylifera que tuvo el mismo problema que tu palmera con los hijos pero despues de agregarle Boro y Manganeso y todos los demas macro y microlementos y regarla mucho en suelo de arena se compuso y ahora esta como en esta foto con un empleado mio de escala de tamaño y con los hijos con hojas nuevas de formato normal las que habian nacido deformardas al envejecer se secaron

aqui vista desde cerca los troncos , ademas de Phoenix dactylifera en mi campo coleciono otras 200 especies de Palmeras y tuve el mismo problema en Thrinax radiata , Syagrus coronata y en algunas de las 3 especies nativas de mi campo que crecen cientos y cientos salvajes desparamadas por el campo donde coleciono las especies No Nativas pero despues se secan las hojas que nacen atrofiadas y les salen hojas normales se ve que es un problema transitorio que se arregla con fertilizacion completa y riego .

Tambien suele suceder en especies de palmeras delicadas al frio cuando forma una hoja nueva con baja temperatura , pero despues que pasa el frio las demas hojas nacen con hojas normales.

Para darte una mejor respuesta hay que ver la palmera completa y saber que clase de suelo tenes en tu jardin y que condiciones de clima tenes en la localidad que vivis por eso te sugiero que en tu Firma la edites los datos de Clima de la Localidad y Pais y como hice yo con mi firma para que todos los Foreros sepan que clima tenes y te puedan responder mas rapido sin necesidad de molestarse a buscar que clima tenes cuando haces alguna pregunta de tus pameras.

Saludos. Erwin.

3. pindo

pindo

Deficiencia de Boro, casi seguro-
    pero es necesario ver mas imagenes de tu palma y saber donde crece
    Saludos

4. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Después de mucho leerles en eso pensé....
    pero en Dypsis lutescens, normalmente en los retoños la primera hoja siempre viene así....

5. pindo

pindo

No coincido con esto. Por lo general es excepcion, no la regla
    De todas formas me gustaria ver la palma entera....ni siquiera estamos seguros que sea Dypsis lutescens
    Saludos cordiales